domingo, 29 de abril de 2012

A pesar del mal tiempo se celebró nuestra I Triatlón "Playas de Chipiona"












Aunque nos planteamos la suspensión por la marejada existente en la mañana del domingo 29 de abril, finalmente pudimos celebrar la I Triatlón Playa de Chipiona.
Tomaron la salida en el sector de natación unos 120 triatletas, que pornto se vieron reducidos en número, motivado por los abandonos ante la marejada, no obstante la descalificación por abandono, se permitió que la mayoría, aunque ya fuera de concurso, realizaran los otros dos sectores que componían la prueba.
Una vez fuera del agua, se hicieron 12 km en bicicleta de todo terreno en la que los triatletas sufrieron el viento y el reducido espacio que la marea dejó para las bicicletas, con el consiguiente hundimiento de las bicicletas.
Se finalizó la prueba con 4 km de carrera a pie, en dirección a Rota en cuyo recorrido los triatletas se encontraban cuatro veces con el canal del Pinar, hoy casi arroyo, dos a la ida y dos a la vuelta.
El vencedor absoluto fue Fernando Domínguez López de Chiclana y el primer local Salvador Valderrama, 7º en la general, en categoría femenina venció Alicia López Martínez de Jerez de la Frontera , y no hubo participación femenina chipionera.
Además de Salvador otros ocho chipioneros participaron en la prueba, Felicidades a todos.
En los próximos días publicaremos en este mismo blog los resultados generales, una vez los jueces nos envíen los resultados oficiales.
Como anticipo el cuadro de honor de las distintas categorías es como sigue:
Mujeres:
Sub-23: 
  1. Alicia López Martínez. (Vencedora absoluta)

Elite:
  1. Lena María Thyssen.
  2. Elena Alonso Candaba

Veteranas:
  1. Elena León Gamarra

Hombres:
Cadetes:
  1. José PabloSánchez Ruiz.

Junior:
  1. José Antonio Infantes Gago
  2. Eduardo Bueno González
  3. Juan Lorenzo Tallafigo

Sub-23:
  1. Víctor Álvarez López.
  2. Daniel Martagón González
  3. Enrique Falla Mariscal
  • 1º Local: Damián Rivero Rodríguez.

Elite:
  1. Fernando Domínguez López (Vencedor absoluto)
  2. Gonzalo Orozco Bernal
  3. Alejandro Campoy
  • 1º Local: Salvador Valderrama Misa

Veteranos 1:
  1. Joaquín Vela García
  2. Fco. José de Cos Jiménez
  3. Fco.javier ocaña Vicente
  • 1º Local: Tony Domínguez Cerpa

Veteranos 2:
  1. Manuel León Barros
  2. Luis Miguel Torres Morera
  3. Juan Moya Sena

Veteranos 3:
  1. Alberto Arias García

La organización: Club Atletismo Chipiona y la Delegación de Deportes quieren agradecer a todos los participantes su esfuerzo para terminar esta prueba en condiciones tan duras y hacer extensivo este agradecimiento a los voluntarios, Protección Civil, Policía Local, Servicio Municipal de Obras, Playas y Deportes, Guardia Civil, Federación Gaditana de Triatlón y Club de Vela de Chipiona, que han colaborado en la buena marcha y finalización del evento y por supuesto también a las empresas que han colaborado de una u otra forma con la celebración del I Triatlón "Playas de Chipiona": Mercado Rivera, Cocacola, Centro Venturi, Soyrunner.com y barras energéticas Victory Endurance.
La experiencia de hoy nos hace pensar que debemos buscar una fecha más cercana al verano, finales de mayo, con el fin de buscar el verdadero lucimiento de una prueba deportiva tan bonita e interesante, mucho más atractiva con sol radiante y con el entrono del que podemos disfrutar.