lunes, 23 de abril de 2012

¡ Otro finde a tope!

Campeonato de Andalucía de clubes de Atletismo:



En la localidad jiennense de Andújar ha tenido lugar este pasado sábado el Campeonato de Andalucía de clubes en el que ha participado el Club Bahía de Algeciras en el que militan loss atletas chipioneros.
El club algecireño ha quedado clasificado en tercer lugar en categoría masculina y cuarto en femenina, buenos puestos teniendo en cuenta el potencial de clubes como Unicaja Jaén, Nerja Atletismo y Ciudad de Motril.


Antes que nada lamentar la baja se Sandra Quirós, que tenía previsto participar en triple salto y en el relevo 4x400 y un proceso gripal la dejó en la cuneta y acumuló un cero para el club algecireño antes de comenzar la competición.
La actuación chipionera se resume pues en dos participaciones en hombres, ambas en lanzamientos:
  • Miguel Ángel Zarazaga fue tercero en lanzamiento de peso (7,2 kg.) dejando la bola a 12:46 metros.
  • Alfredo Misa, fue quinto en lanzamiento de disco (2 kg.) dejando el artefacto a 31:07 metros.
Ambos han lanzado con artefactos más pesados de lo quepor edad le corresponde, pues ambos son juniors y han lanzado con artefactos de categoría absoluta.
En la misma competición, nuestra monitora Ana Puerta, saltó pertiga hasta los 2:20 metros, siendo la 5ª en la competición.

Media Maratón "Bahía de Cádiz" de San Fernando a Cádiz.
 
Finalmente fueron cuatro nuestros representantes en la Media Maratón, denominada este año, de Las Libertades, en conmemoración de los actos del Bicentenario de La Pepa y que unió las localidades de San Fernando y Cádiz.
Destacable la actuación, nuevamente de Juan Antonio Marín, que volvió a subir al pódium en un una media maratón, y en esta ocasión por segunda semana consecutiva, pues no en vano fue el 2º de la categoría veterano D.
Los tiempos y puestos de los atletas chipioneros son:





  1. Juan A. Marín, 408º en la general, 2º veterano D (1:40:01)
  2. Carmen Aldón, 896º en la general, 23ª veterana (1:59:08)
  3. Juan Carlos Martínez, 935º en la general, 138º veterano B (2:01:48)
  4. Magdalena González, 1008º en la general, 19ª senior B (2:11:42)


II Duatlón Solidaria CD El Manteka (Jerez)
 


Y en Jerez, sobre un circuito duro y espectacular se ha celebrado la II Duatlón Solidaria del CD El Mateka, con las siguientes distancias en los segmentos: 5 km a pie + 26 km en bici de montaña + 3 km a pie).
La participación chipionera de nuestro club ha sido de un duatleta, Jesús Miguel Delgado, que ha entrado en el puesto 26º de la general, el 5º en la categoría A masculina, con una marca de 1:36:28.
Dos minutos más tarde entró otro chipionero, Tony Domínguez, este representando al Club Trialón Viprén de Chiclana.

La próxima semana Jesusmi va a participar en Ponferrada (León) en el Duatlón 101 km del Peregrino, ¡suerte y hacia delante siempre!