domingo, 29 de abril de 2012

Jesusmi Delgado en un duatlón de 101 km




Nuestro atleta Jesús Miguel Delgado, de 23 años ha participado en la III edición del Duatlón "101 peregrinos" celebrado en la localidad leonesa de Ponferrada, este sábado, recién pasado.
La competición, un tanto peculiar se ha regido por la siguientes normas:

La prueba consiste en un recorrido único de 101 kilómetros, por el camino de Santiago de Invierno, que hay que realizar en un tiempo inferior a 24 horas.
Existirá una Zona de Transición en el kilómetro 73,3, en Santalla del Bierzo, donde se realizará el cambio de la MTB a la carrera, volviéndose a realizar el cambio en la misma zona de tránsito (ahora kilómetro 83,6) para finalizar los últimos 17,4 kilómetros en bicicleta.
El recorrido estará señalizado y jalonado por voluntarios (en las zonas y lugares más dificultosos), además contará con diversos carteles informativos que es importante leer. Cada, aproximadamente, 5-10 kilómetros habrá puntos de avituallamiento.
Todos los corredores deberán llevar permanentemente el dorsal colocado bien visible y la placa en el manillar de la bicicleta, además del documento que sirve para comprobar que el citado corredor ha pasado por todos los controles “sorpresa” que la organización tiene a lo largo del recorrido (la “Carta Probatoria”). Ésta, será  imprescindible para poder recoger los recuerdos en la meta.
Al finalizar la carrera deberá llevar sellados todos los controles para poder tener derecho a los premios y recuerdos que se entregan por finalizar la misma (camiseta técnica de finalista, medalla, diploma y trofeo -a los tres primeros de cada categoría-). 


Al final han acabado 1423 depportistas, siendo Jesús Miguel el 148º de la general, 14º de su categoría senior, realizando una marca de 6 horas 43 minutos y 39 segundo. ¡Enhorabuena campeón!