domingo, 9 de junio de 2013

Y Montse en Basauri (Vizcaya)



Nuestra atleta en silla de ruedas, Montse, que había hecho el desplazamiento más largo del fin de semana, pues como dijimos ha participado en el Mitin de Basauri en Vizcaya, "XV Meeting Basuriko Probak",Meeting Internacional de Atletismo Adaptado organizado por la Asociación de Comerciantes de Basauri, deslucido por la lluvia, según la propia organización reconoce en su web.
En principio estaba previsto que realizara tres pruebas, pero la meteorología adversa, motivada por la lluvia, originó que sólo hiciera las dos primeras.
Participó por primera vez en lanzamiento de peso, desde sentada, con 3 kg., marcando 3:35, marca superior a la realizada en entrenamientos.
Y en 200 m., prueba celebrada bajo la lluvia, no pudo mejorar las marcas acreditadas hace unas fechas en Chiclana y Antequera, pues la silla pierde adherencia en la pista y la lluvia entorpece la marcha, no obstante ha parado el crono en 1:06:00.
El objetivo de estas participaciones es que conozca al resto de deportistas paralímpicos de España y que empiece a codearse con ellos y a compartir experiencias, pues nuestro objetivo no es otro que el de obtener el mayor rendimiento que Montse sea capaz de conseguir en este deporte, tan duro o más que el atletismo no discapacitado, pues el crono es infalible, así como la cinta métrica y en cuanto decae el nivel de trabajo o la salud no acompaña, las dificultades son máximas. ¡Ánimo Montse!
La foto de Montse en su prueba en Basauri nos la ha enviado un espectador del Mitin, gracias, por el detalle.