domingo, 6 de septiembre de 2015

José Manuel Nebreda, culmina exitosamente su reto "Al-Andarun"





El atleta malagueño José Manuel Nebreda, más conocido en los círculos atléticos como "Nebreselasie" ha conseguido culminar con éxito su reto, que como el mismo explica en su página web: http://www.alandarun.com/ ha consistido en:
La premisa es simple: a pie y por la costa, siempre que sea posible.
Recorrido:
– 850 Kilómetros.
– 21 etapas.
– Desde Terreros (Almería) hasta Ayamonte (Huelva).
– Por la costa, a pie.
– Cada día haré 15 kilómetros corriendo y el resto andando.

QUIÉN SOY

Soy José Manuel Nebreda. 32 años. Nací en Málaga. Vivo en Madrid desde hace 5 años.
Estudié en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Granada. Soy Instructor de Pilates por la Federación Española de Pilates. Actualmente trabajo como Personal Trainer en el Gimnasio Virgin Active de Móstoles.
Para complementar mi trabajo en la actividad física y la salud, me he certificado en Coaching Dialógico por la Universidad Francisco de Vitoria. Este Modelo de Coaching busca que el cliente “convierta sus límites en orillas”.

POR QUÉ AL - ANDARUN

Existe un claro auge del running en España, pero ese deporte está enfocado siempre al “día de la carrera”.
Hay un potencial por explotar, como puede ser crear rutas por toda la geografía española, donde se apoye el deporte y el turismo en nuestro país.
Al-andarun es la evolución progresiva y lógica de lo que representa mi vida, lo que soy y lo que quiero llegar a ser. Quiero demostrarme a mí mismo, e inspirar a otras personas, que todo es posible si va más allá de las palabras y se convierte en hechos tangibles.
Apego y arraigo a Andalucía.
Turismo y running unidos.
Inspirar, transcender, motivar; demostrar que todo es posible.
CONVERTIR LOS LÍMITES EN ORILLAS.
Una manera diferente y original de conocer Andalucía desde sus costas. Conocer mi tierra como nunca antes la había conocido.
En su recorrido, por la costa andaluza, el día 3 culminó la etapa 19 en nuestra Playa de Regla, lugar de comienzo de la etapa 20, penúltima, que acabó en Matalascañas.
Los clubes locales: Club Atletismo Correplayas, Club Triatletas de Caepionis y Club Atletismo Chipiona le hemos acompañado tanto a su llegada a Chipiona, como en su salida hasta Sánlucar con la idea de unirnos a su reto en la medida de lo posible y la de expresarle nuestro apoyo por esta buena causa para Manos Unidas.
Tal como reza en la citada web:

Hablo de un camino, mi camino, hablo de la vida, hablo de mi carrera, tu carrera, la de todos.

La pasión de correr al servicio de la solidaridad

Haz tu donativo (Concepto: Etiopia) en 

ES20 2103 0146 92 0030707347

Tu granito de arena del camino para construir una escuela primaria de 4 aulas en Hossana. 

240 niños asistirán a una escuela de calidad cada año.