viernes, 2 de noviembre de 2012

Celebrado el III Duatlón "Playas de Chipiona"








Con una climatología excelente para la práctica deportiva y la participación de 140 duatletas en la mañana de este jueves 1 de noviembre se celebró el III Duatlón "Playas de Chipiona" con éxito de participación y de público. 
Organizado por la Delegación de Deportes y el Club Atletismo Chipiona  congregó a duatletas de varias provincias andaluzas que elogiaron la ubicación del circuito que recorre las principales playas de nuestra localidada. 
Desde tempranas horas de la mañana la organización estableció todo el dispositivo de boxes (en la Playa de las Tres Piedras), oficina de atención al duatleta, recorrido, meta... así como el dispositivo de seguridad que corrió a cargo de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.



En el plano deportivo la prueba contaba con tres segmentos uno carrera a pié de 4 kms otro de bicicleta todoterreno de 16 kms (que recorría nuestras playas desde las Tres Piedras hasta el Faro y vuelta por dos veces) y un tercero de 2 kms de carrera hasta Costa Ballena Chipiona y vuelta a las Tres piedras. 
Desde el primer sector los especialistas en carrera a pie tiraban del grupo, Manuel Ortega, Sergio Rodríguez y el chipionero Alfredo Sánchez, ya en el sector de la bicicleta comienzan a recuperar terreno los duatletas Joaquín Vela, J.Antonio Butrón y Francisco Cos. 
En féminas Desiré León coge en primer lugar la bicicleta y cerca la sigue la chipionera Mª Angeles Ladrón de Guevara del Correplayas.  
La llegada a meta es ajustadísima entre José Antonio Butrón y Manuel Ortega este último se destaca unos 12 metros pero a falta de 40 mts de meta el veterano Butrón Chaves esprinta de manera espectacular haciendo vibrar al numeroso público asistente con una victoria por un sólo segundo. 
En féminas Desiré León no encuentra oposición tras el sector ciclista y entra en solitario. Tras ellos van entrando todo el grueso de participantes de todas las categorías que una vez en la zona de llegada se les atendió con bebidas isotónicas, frutas y regalo de camiseta técnica conmemorativa del evento. Todos apreciaron la belleza de esta prueba por el marco natural donde se desarrolla unida a la dureza de terreno de playas por el que transcurre.

La entrega de premios es presidida por el concejal de deportes Agustín Lorenzo Morales, Manuel Rodríguez concejal de medio ambiente, Virgilio Claver concejal representante del PSOE en el Ayuntamiento de Chipiona, el presidente del C. Atletismo Chipiona Juan Emilio Junquero y representantes de los clubes locales C. Atletismo Correplayas y C.C. Capitán Pedales. 
Agustín Lorenzo felicitó a todos invitándolos a volver a la próxima edición de este duatlón y a las próximas carreras en Chipiona, también agradeció el trabajo de los cuerpos de seguridad y la colaboración de la empresa Coca-cola (Rendelsur) y a la Federación Andaluza de Triatlón.







III DUATLÓN PLAYAS DE CHIPIONA - CUADRO DE HONOR

CADETES
1º Alberto Sánchez de la Puerta de Jerez
2º Manuel Sánchez de la Puerta de Jerez
3º Jesús Vital Aldón (C.A.Chipiona)
1º LOCAL   Alberto Rodríguez Lorente (C.A.Chipiona)

JUNIORS
1º Juan Lorenzo Tallafigo (C.A.Chipiona)
2º Eduardo Bueno González(C.A.N.D. Chipiona)

1ª Natalia Domínguez González (Femenina)

SUB 23

1º Luis Miguel López Camacho (A.D. Guadalquivir)
2º José Mª Falcón Murube de Los Palacios
3º David Domínguez Romero
1º LOCAL Moises Puyana Pérez (C.A.Chipiona)

ELITE

1º Fco. Manuel Ortega
2º Sergio Rodríguez
3º Juan Salvador Santiago Murube
1º LOCAL Alfredo Sánchez Zarazaga (C.A. Correplayas Chipiona)
VETERANOS 1
1º José Antonio Butrón Chaves  (Campéon Absoluto) Carmona Páez- San Fernando
2º Joaquín Vela García   Triatlón La Barrosa
3º Fco. José Cos Jiménez
1º LOCAL Fco. Antonio Domínguez Cerpa (Triatlón La Barrosa)
VETERANAS 1
1ª Mª Angeles Ladrón de Guevara (C.A. Correplayas Chipiona)
2ªCarmen Aldón Lagomazini (C.A. Chipiona)
VETERANOS 2
1º Luis Miguel Torres Morera (C.A. Carmona Páez)
2º Fco. Vela García (Triatlón La Barrosa)
3º Manuel Vela García (Triatlón La Barrosa)
1º LOCAL Fco. Rodríguez Guisado (C.A. Correplayas Chipiona)
VETERANOS 3 
1º Amador Fernández López (A.D. Maratón Jerez)
2º Fco. Castaño Morilla (C.A. Carmona Páez)
3º Juan Luis Garrido Núñez de Jerez

ELITE FEMENINA
1ª Desiré León Hermosín (Campeona Absoluta en categoría Femenina)