domingo, 21 de noviembre de 2010

Buen fin de semana para nuestros atletas





Este fin de semana nuestros atletas han participado en tres competiciones, las tres en la mañana del domingo, cuyos resultados resumimos a continuación:
El desplazamiento más lejano fue hasta la localidad sevillana de Las Cabezas en la que participaron 5 corredores en el XVII Cross Urbano Rafael del Riego, los 5 participaron en la primera carrera de la mañana para cadetes y juveniles (sobre 5 km.) y para absolutos (sobre 10 km.) que dieron repectivamente una y dos vueltas al circuito.
Los dos cadetes que participaron subieron al podium, Jesús Vital en el escalón más alto al ser primero y Alberto Naval en la tercera plaza, ambos recibieron un trofeo y un vale en material deportivo por 50 y 20 € respectivamente. En la categoría juvenil Lucas Reyes fue el 9º.
En la categoría Vetenanos A, Juan Carlos Martínez fue el º clasificado, º de la general. En la Categoría Veterana A, Carmen Aldón fue la 2ª clasificada, reciendo trofeo y 40 €.
Otros tres atletas participaron en la II Carrera Popular "Fundación Teresa Rivero" en Jerez de la Fontera.
Los menores ocuparon la 5ª plaza juvenil femenino: Sandra Quirós y la 8ª de cadetes masculino: Alberto Rodríguez.
Entre los adultos Juan Marín, fue el 2º en la Categoría Veterano D, con una marca de : sobre los 10 km. de que constaba la carrera.

Este domingo 21 de Noviembre se celebró el I DUATLÓN PLAYAS DE CHIPIONA,de caracter popular y organizado deportistas locales, clubs locales (C Atletismo Chipiona, C. Ciclista Capitán Pedales, Correplayas) y la Delegación Municipal de Deportes.
La numerosa inscripción previa (90 atletas) presagiaba una mañana de buen ambiente deportivo y así sucedió, con participantes de varios puntos de la provincia y muchos atletas de Chipiona, de los cuales la mayoría probaba esta prueba combinada por primera vez.
La Playa de Regla una magnífica instalación deportiva natural:Como en otros muchos eventos, la Playa de Regla se convirtió en un estupendo circuito de duatlón para la carrera y el ciclismo de BTT.
La organización instaló una zona de boxes perfectamente ordenada con la situación de cada bici señalada con el dorsal del atleta, todo bien acotado para seguridad del público asistente, así como controles con jueces para los virajes de cada segmento y clasificación final cronometrada por sectores.
La prueba resultó muy dura debido al fuerte viento de poniente y a la dureza del sector ciclista por una arena que exigía lo máximo a los duatletas pero a la vez todos disfrutaban de un recorrido (4kms de carrera+16kms de BTT+2kms de carrera) que pedían un esfuerzo continuado hasta llegar a la meta.
Los primeros atletas llegaron en torno a los 53 minutos y algo más de 1h30´de los últimos.
Al final de la prueba todos los participantes, organizadores, colaboradores, familiares y amigos tomaron un aperitivo en la misma playa departiendo los detalles de la carrera.
Todos coincidieron en elogiar la organización y el buen ambiente reinante durante toda la mañana que hizo disfrutar a participantes y público del deporte por deporte.
AGRADECIMIENTOS
A los clubs locales(CA Chipiona, Club ciclista Capitan Pedales, CA Correplayas), Protección Civil, Delegacion Municipal de Deportes, Demarcación de Costas por sus facilidades ofrecidas, a todos los participantes, público asistente y colaboradores sin los cuales esta prueba no habría sido posible.
Estos cuatro corredores participaron en la I Duatlón "Playa de Regla", obteniendo los siguientes puestos y marcas:
22º Juan Carlos Galán, 1:08:00
30º Damián Rivero, 1:10:24
31º Cristóbal Montalbán 1:11:38
52º Juan Emilio Junquero, 1:38:12
Desde el Club Atletismo Chipiona animamos a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento para que este evento se organice de forma oficial, con categorías por edad, premios, recuerdos, etc,, es decir, todo lo que conlleva una prueba de este estilo.