lunes, 10 de noviembre de 2014

Intensísimo fin de semana: seis competiciones con participación de atletas del club

Este fin de semana ha sido bastante intenso para los miembros del club, pues no en vano los nuestros se han desplazado hasta Cáceres, Sur de Portugal, Sevilla-El Rocío, Grazalema, Sierra San Cristóbal y Arcos.
Como presidente del club y responsable de este blog no tengo más remedio que manifestar mi orgullo de tener a este ramillete de atletas que defienden tan dignamente a nuestro club en particular y al deporte chipionero en general. ¡Gracias a todos!



Cronológicamente las seis competiciones se han ido desarrollando de la siguiente manera:
II Trail Maratón Doñana "Sevilla-El Rocío", celebrada el sábado por la mañana, prueba de ultra trail, consistente en recorrer los 73 km que separan Sevilla de la Ermita del Rocío, pasando por los pueblos de Aznalcollar, Villamanrique, etc con un recorrido de campo, monte y caminos. 
La participación de atletas de nuestro club ha sido:

  • José A. Sánchez Lara, 25º de la general, 12º de la categoría B Masculina (6:24:06)
  • Francisco Valle Márquez, 56º de la general, 2º de la categoría C Masculina (7:12:00)


II Raid del Otoño Mágico, Baños de Montemayor (Cáceres), esta prueba se ha desarrollado a lo largo de los días 8  y 9, sábado y domingo, consistente en la realización de varias pruebas de aventura, correr, andar, bicicleta, escalada. Nuestra participación ha sido la de Carmen Aldón, que formando parte de un equipo mixto ha realizado las pruebas de carrera.
El sábado el equipo debió retirarse por rotura de la bicicleta en uno de los trayectos y el domingo sirvió para remontar posiciones, aun no se han publicado los resultados oficiales.



23ª Edición de la X Millas del Guadiana, prueba de un recorrido aproximado de 18 km, que ha unido la localidad de Ayamonte en Huelva con la de Vilarreal de Santo Antonio en el Algarve portugués, atravesando el puente sobre el río Guadiana. En esta prueba nuestros participantes han sido los miembros de familia Marín: Juan, el hijo ha realizado una marca de 1:25:42, entrando en el 361º de la general y siendo el 45º de la categoría veterano +40; Juan Antonio, el padre ha realizado 1:29:20, entrando en el º de la general y siendo el 16º veterano +60.


I Cross "Pinar de la Plata" en Arcos de la Frontera, prueba de cross de montaña, con importantes usbidas y bajadas y un circuito blando y con fango en algunas zonas, debido a las lluvias de días anteriores. Nuestra participación también ha sido por familia, en este caso los López y que han obtenido los siguientes resultados: en la prueba absoluta se retiró Enrique López por molestias en uno de los sóleos. La participación de los menores fue muy buena, dadas las caracterísitcas del terreno: Andrés fue el segundo en la categoría prebenjamín, el mismo puesto que el obtenido por Ana Isabel en la categoría benjamín, Antonio fue cuarto, después de caer en la salida y tener que remontar en sólo 400 metros.


XXV Carrera Popular de Grazalema, con la participación de Raúl Hinestrosa, sobre 11,3 km, duros y sinuosos, como no puede ser de otro modo en Grazalema, entrando en el puesto 42º de la general, 10º en categoría senior (46:25), además en la categoría juvenil, sobre un recorrido de 1,5 km, Francisco Javier Caraballo, ha sido el campeó de su prueba, parando el crono en 4:22.

III Trail Pirata "Sierra de San Cristóbal", otra prueba de dureza extrema, a la que hay que añadir el barro originado por las lluvias de los últimos días, nuestra participación ha sido la de Miguel Ángel Valdés, que ha sido el 102º de la general y el 41º en la categoría senior B, con un tiempo de 1:46:05.