domingo, 22 de diciembre de 2013

X Carrera San Silvestre y I Cross Solidario en los pinares, ambas en Rota


Dentro de las actividades deportivas de Navidad, este fin de semana hemos participado en las dos pruebas organizadas en Rota.
La primera organizada conjuntamente por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Peña Dosa de Rota y que se celebró la tarde del viernes 20, en las inmediaciones del centro de Alzheimer Josefa Buada y la segunda el I Cross Solidario "Pinar de la Almadraba" organizado por el Club "Trialetas Roteños" y celebrado en la mañana del domingo, día 22.

Los resultados deportivos de la carrera San Silvestre son los siguientes:

En la categoría benjamín participaron tres atletas chipioneros: Javier Ernesto, fue el cuarto y Antonio López el séptimo en categoría de niños y Anabel López fue la primera en la categoría femenina.
El resto de participación chipionera fue en la prueba absoluta desde cadetes hasta veteranos y con un recorrido de unos 5 km, los nuestros entraron por el siguiente orden:

  • Raúl Henestrosa, fue el 4º en la categoría senior (17:21), el 6º en la general



  • José A. Sánchez, fue el 1º en la categoría veteranos (17:29), el 8º en la general

  • Francisco Javier Caraballo, fue el 1º en la categoría cadetes (17:58), el 10º en la general.

  • Miguel A. Valdés, fue el 8º en la categoría senior (18:01), el 12º en la general

  • Luis Román, fue el 12º en la categoría senior (19:06), el 22º de la general.

  • Juan A. Marín, fue el 5º en la categoría veterano (20:13), el 38º en la general

  • Jorge Junquero, fue el 16º en la categoría senior (21:17), el 46º en la general.

  • Juan E. Junquero, fue el 7º en la categoría veterano (20:22), el 35º en la general
Algunos corrimos la prueba con las camisetas rojas del reto de José Antonio "100 km por la acondroplasia", camisetas que tenemos a disposición de todo el que la quiera al precio de 5 € como colaboración con la Fundación "Alpe" de familiares de afectados por la acondroplasia en España, para su estudio, investigación y ruptura de barreras culturales, afectivas y sociales.


Y el domingo en el Cross, sobre un recorrido exigente y duro, nuestra participación fue de dos atletas: Carmen Aldón que paró el crono en 37:15 y de Juan Carlos Martínez, que realizó 38:00, el recorrido consitió en dar tres vueltas a un circuito de 2100 metros, trazado en el Pinar de la Almadraba.