domingo, 24 de febrero de 2013

Tres nuevos campeones de Andalucía en Chipiona

De excelente se puede calificar el fin de semana para nuestros atletas participantes en los dos últimos campeonatos de Andalucía de Atletismo en Pista Cubierta, celebrados en Antequera.
El sábado era el turno para los infantiles y cadetes, la participación chipionera fue de dos atletas y ambos consiguieron subir a lo más alto del pódium para recoger su correspondiente medalla de oro.


La mañana empezaba con la prueba de lanzamiento de peso (3kg.) y la participación de nuestro atleta Antonio Muñoz Polanco Gómez, que realizó un magnífico concurso, pues cualquiera de sus seis lanzamientos le habría dado la medalla de oro, no realizó ningún nulo y durante toda la competición se mostró seguro y concentrado, sus lanzamientos fueron (10:54, 10:57, 11:00, 11:10, 10,30, 10:10), los 11:10, lo sitúan en este momento entre los 5 primeros lanzadores infantiles de España.


Luego fue el turno para José Antonio Cordero Cruces, que doblaba pruebas: 60 metros lisos y salto de longitud. En la semifinal de 60 m.l., fue segundo empatado con el tercero o tercero empatado con el segundo, ambos pasaron a la final, con una marca 8:63.
Por la tarde siguió la actuación de José Antonio, en esta ocasión en salto de longitud, donde se proclamó campeón con una marca de 4:94 en su primer salto, su concurso completo fue: 4:94, 4:89, 4:67, 4:79,4,68 y 4:54.
A continuación participó en la final de 60 m.l., donde acusó en extremo el cansancio de los saltos anteriores, siendo séptimo, con 9:00.
Y el domingo fue el turno de los atletas menores de 20 años, también hubo doble participación chipionera, aunque bajo la disciplina del Club Bahía de Algeciras.


Sandra Quirós Sánchez se proclamó campeona en la prueba de triple con un sexto salto de 11:56 metros, lo que además le permitirá participar en el Campeonato de España junior el fin de semana del 16 y 17 de marzo en Antequera nuevamente.

El otro participantes chipionero fue Jesús Vital Aldón, en la prueba de 800 metros, realizando una marca de 2:05:00, igual que la semana anterior, siendo cuarto en la final B, el º de la general.

Con estos campeonatos termina la temporada de Pista Cubierta para nuestros atletas con un balance realmente positivo, pues hemos conseguido siete medallas: de ellas cinco de oro y dos de plata.
A modo de resumen: Miguel A. Zarazaga (Oro en el sub-23 y plata en el Absoluto, ambas en lanzamiento de peso), Carmen Aldón (Oro en 800 m.l. y plata en el 1.500, ambas en el campeonato de veteranas W-45), Antonio Muñoz Polanco (Oro en lanzamiento de peso infantil), José Antonio Cordero (Oro en salto de longitud infantil) y Sandra Quirós (Oro en triple salto en el campeonato sub-20).
¡ENHORABUENA A TODOS!