domingo, 10 de febrero de 2013

Cross y trail en La Algaida (Sanlúcar)







El domingo 10 de febrero a las 10 de la mañana se daba la salida conjunta del Cross y Trail de La Algaida en Sanlúcar, organizado por la A.D. Guadalquivir, nuestros amigos que a pesar de poner todo el esmero en la carrera no pudieron evitar que un grupo de atletas que ocupaban los puesto 2º a 7º en el Trail fueran despistados por alguna circunstancia y no realizaan el circuito correctamente y entraran en meta ocupando los 6 primeros puestos, lo que a la postre supuso su descalificación  no pudiéndose depurar las responsabilidad del error y desvirtuando la clasificación. En este incidente se vio implicado nuestro atleta Miguel A. Valdés que finalizó el trail 3º, debiendo ser realmente 4º y finalmente fue descalificado.
La prueba consistía en dar una vuelta los participantes en cross (9,8 km) y un recorrido de media vuelta más y tramo de arena suelta los participantes en el trail (21 km.).
Nuestro club presentó en línea de salida 9 atletas encuadrados en ambas pruebas, cuyos resultados son los siguientes:
En el cross, sobre 9,8 km, el primero en cruza la línea de meta fue Cristóbal Montalbán (36:10) que fue 2º en la categoría Máster-40, a continuación entró Adrián Pérez (38:04) que fue 6º en la categoría Máster-20, Juan A. Marín, que fue 2º en la categoría Máster-60, luego fue el turno para la pareja formada por Juan E. Junquero y José García (46:00) que fueron 4º en la modalidad de parejas y José A. Montalbán (47:46) siendo el 11º en la categoría Máster-40.



En la prueba de trail, sobre 21 km, además del perjudicado Miguel A. Valdés; hubos otros dos atletas de nuestro que subieron al podium: José A. Sánchez fue el 1º en categoría Máster-40 (1:29:32) y Paco Valle fue 2º en la modalidad de parejas (1:31:26) formando la misma con Javier Torné, atleta de la propia AD Guadalquivir.