martes, 6 de marzo de 2018

Carrera "Día de Andalucía" y Ultratrail "Sierra de los Bandoleros"

Este fin de semana todos hemos mirado al cielo y las previsiones meteorológicas de internet en multitud de ocasiones con la idea de no suspender nuestras pruebas de la XXXVIII Carrera Popular “Día de Andalucía” y por la participación de nuestros corredores en la VI Ultra Trail “Sierras del Bandolero”.
Respecto a nuestra carrera he de puntualizar que cuando tomamos la decisión de suspender las pruebas de menores y la marcha las previsiones eran poco alagüeñas, sobre todo a partir de la 11 de la mañana, de ahí sólo que tomáramos la decisión de celebrar la prueba de adultos de 8 km. Al final estas previsiones no eran exactas y nos ha acompañado una excelente mañana.
Lamentar que a dos familias de jóvenes atletas no llegó la noticia del aplazamiento y se presentaron eta mañana para participar, lo cual nos hizo sentir mal, pero la decisión tomada el día anterior, creemos es la más acertada en base a la información y previsiones obrntes en ese momento en nuestro poder, a todo pasado es muy fácil decir, “podría haberse hecho”, pero los que tomamos decisiones somos los únicos que podemos equivocarnos. Espero poder contar nuevamente con ellos el próximo día 24, sábado, donde deseamos disfrutar de una mañana de deporte.
En los estrictamente deportivo, a las 10 en punto, dimos la salida a los participantes, este año en número sensiblemente inferior a años anteriores, motivado por el temor de la suspensión y el riesgo meteorológico.
Los resultados deportivos se pueden consultar en el siguiente enlace:


La prueba ha sido ganada por nuestro joven atleta Francisco Javier Caraballo (28:16) y en categoría femenina por otra atleta de nuestro club: Rocío García Veas (36:17), recibieron el premio de vencedor local Emilio Pérez (30:55) y Carmen Aldón (42:56).

De la participación de estos deportistas se hará un ingreso de 150 € a la Asociación Española con el Cáncer.


Además de nuestra carrera, cuatro de nuestros deportistas tuvieron la ocasión de participar los días 3 y 4 de marzo en las "100 millas bandoleras" prueba de 160 km por los pueblos de las Sierra de Grazalema, de Ronda y de Las Nieves.
La prueba en sí misma ha sido una auténtica proeza al unir un excesivo kilometraje y unas condiciones de desnivel y una climatología brutales, lo que originó el retraso en la salida, el acortamiento hasta los 136 km y al final que muchos atletas fueran neutralizados.
Nuestro atleta David Cebrián ha ocupado el puesto 43º de la General, el 28º en la categoría de Veteranos +40 con una marca de 21 horas 54 minutos y 51 segundos, el mismo tiempo que su hermano Ángel, que lo hacía en representación del Club local Sakura Yon.
Además de David han participado Tony Domínguez neutralizado en Grazalema, cuando llevaba 18 horas 55 minutos y 23 segundos y Paco Valle junto a José Antonio Sánchez, neutralizados en Benamahoma cuando llevaban 26 h 08' 19".
También hubo participantes en esta prueba del otro club local; Correplayas, que también sufrieron como los nuestros y todos los participantes las inclemencias del tiempo y la dureza de la sierra. 

A todos ellos debemos valorar pues conocemos el montón de horas que han dedicado al entrenamiento de esta prueba, con múltiples desplazamientos a la zona, entrenamientos nocturnos y jornadas de largas tiradas interminables. 
Estos  sacrificios no han sido en vano, sino que deben aportar a todos la tranquilidad del deber cumplido. 
Desde aquí, desearos a todos ánimo y fuerza para futuras ediciones y para futuras competiciones similares, como serán los 101 km de Ronda.