miércoles, 4 de mayo de 2016

¡Última hora! respecto a nuestra triatlón


Ante las numerosas consultas que estamos recibiendo de los participantes inscritos en nuestra V Triatlón Cros "Playas" sobre la suspensión o aplazamiento, como responsable de la Organización hemos de puntualizar:
  • En el artículo 10 del reglamento de la prueba se establece lo que haremos a este respecto:





















  • Nuestro deseo como organizadores es obviamente poder gozar de un día excelente de playa, una temperatura del agua superior a 21º, ausencia de olas y para el recorrido a pie en bici una arena dura, amplia y ausencia de viento, pero se trata de un triatlón cros, en playa y con una mar que prevee olas de entre 2 y 3 metros.
  • No obstante la conversión de Triatlón en Duatlón se decidirá la misma mañana del domingo, oídos los partes meteorológicos, Club de Actividades Náuticas y Deportivas, Delegación de Deportes y Servicios de Protección Civil.
  • El recorrido de la carrera a pie, en caso de transformarse en duatlón se desarollará por la carretera de las Tres Piedras, carril bici y Pasarela de madera de la Laguna (como se hizo en la anterior VI Duatlón Cros "Playas de Chipiona"), dos vueltas en el primer segmento y una en el tercero. 
  • En el sector de bicicleta el único elemento que puede afectar es el viento, que será en contra en un sentido y a favor en el contrario, viento lateral no suele haber. La marea estará en la bajamar.
  • Llevamos una semana pendientes del tiempo y un año esperando la fecha, máxime una edición como esta en la que hemos completado todas las plazas disponibles, hemos realizado unas jornadas de formación del voluntariado, en definitiva hemos realizado una gran inversión de tiempo, recursos y esfuerzos y estaremos a vuestra disposición como deportistas, de forma tal, que hagamos lo que hagamos, sea lo más satisfactorio posible para todos y todas.
  • Reglamento de la prueba