domingo, 1 de mayo de 2016

¡Otro finde a tope!




Este largo fin de semana se ponía en marcha en lo competitivo el viernes con la participación de dos de nuestros atletas en la Carrera Solidaria organizada por el Colegio La Jara, con motivo de sus semana cultural y deportiva. Además nuestro club ha colaborado con el préstamo del arco hinchable de meta y las banderolas de nuestro patrocinador Caromar, en lo estrictamente deportivo, nuestros dos representantes que lo hacía en calidad de conserje del centro y de madre de alumnos han ocupado ambos el primer puesto de las respectivas categorías masculina (Paco Valle) y femenina (Nazaret Vidal), la carrera se ha desarrollado por la Barriada de la Jara y Camino de la reyerta, con salida y meta instaladas en la puerta del colegio.
Por la tarde un nutrido grupo de corredores se desplazaron ilusionados hasta Barca de la Florida para participar en su II Carrera de la Mujer, en un recorrido de 5 km, la carrera ha estado un poco desorganizada, pues algunos atletas han debido dar una vuelta más, entre ellos nuestro Michel Diarra, que finalmente fue el tercero de la general.
Además de Michel han corrido:
  • Rafael Cordero.
  • Daniel Valdés.
  • Juan Carlos Martínez.
  • Libertad Reyes.
  • Carmen Aldón.
Respecto al atletismo en pista, nuestros asociados han participado en dos frentes: un control federativo en Sevilla y en la Primera Jornada de Primera División nacional en Murcia.

El control de Sevilla ha contado con la participación de cinco atletas que han obtenido los siguientes puestos y marcas:
  • Víctor Manuel García, ha sido el primero en la prueba de jabalina de veteranos (800 gr.) mandando el drdo hasta los 37,99 m.
  • Antonio Muñoz Polanco, ha sido  el tercero en la prueba de jabalina de juveniles (700 gr.) con una marca de 32,39 m, sufriendo una lesión en su brazo lanzador en el cuarto intento, que esperemos se recupere cuanto antes.
  • Alberto Naval ha ocupado el 6º lugar en la Final A de 100 m.l. con una marca de 11:96.
  • Francisco Javier Caraballo, que participó en la prueba de 5000 m.l. ha ocupado la 10ª plaza de la general, siendo el primer junior (16:57:22)
  • Raúl Hinestrosa, que participó en la misma prueba, siendo el 15º, el 5º veterano (18:12:47)

La otra participación de nuestros atletas ha sido en la I Jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera División en la que nuestro atleta Miguel Ángel Zarazaga ha participado con el club Bahía de Algeciras, ocupando la tercera plaza en el concurso de lanzamiento de peso (7,260 kg) con un mejor lanzamiento de 12:22, aportando 6 puntos al equipo, que al final quedó en la segunda plaza de cuatro equipos con 175,5 puntos.
Además nuestros deportistas han participado en dos pruebas de triatlón, una en Cádiz y la otra en Sevilla:



En la prueba gaditana, III Triatlón Sprint Tri-Hércules han participado Jesús Miguel Delgado, 57º de la general, 43º de la categoría Élite (1:09:59) y María Regla Durán, 363ª de la general, 7ª Veterana 1 (1:35:25).

En el III Nutrisport Half Triatlón de Sevilla, Antonio Hidalgo ha ocupado el puesto 247º de la general, siendo el 152º de la categoría Élite, con una marca de 6:01:38 (35:39+3:11:04+2:14:53)