domingo, 29 de septiembre de 2013

Desafío Doñana 2013



En categoría masculina la victoria correspondió al triatleta sevillano de Camas Basilio Polvillo.
Los cordobeses Ramiro Roses y Juan Luque se imponen en la prueba de relevos.
Un numeroso público se acercó hasta Bajo Guía para ver la transición de ciclismo y seguir el segmento de carrera a pie por la orilla de Sanlúcar.

Unos 18´ después, cruzaba la línea de meta  nuestro atleta Jesús Miguel Delgado, siendo el 9º de la general y el 1º en la categoría de 20 a 25 años. 
Además Antonio Andrades ocupó el puesto 62º de la general, siendo el º de la categoría elite. Ambos realizaron el desafío completo.
Lamentar, que motivado por la suspensión del segmento de nado, Juan Lorenzo no se echó al agua
La granadina Elena Aguilar se ha convertido hoy en la primera andaluza que logra la victoria en el Desafío Doñana. La favorita en todos los pronósticos para el triunfo final se impuso en la línea de meta de la playa de Bajo Guía con un tiempo final de 4:59:36, seguida de Esther Córdoba en segunda posición y de Natalia Fischer como tercera para completar el podio.
Teniendo en cuenta la modificación en el recorrido por las trágicas circunstancias conocidas, el duatlón que se ha celebrado hoy ha sido todo un éxito de participación y de público. Entre los familiares de los deportistas y todo el que se ha querido acercar hasta Sanlúcar para seguir la prueba se ha conseguido un colorido espectacular a destacar, dadas las adversas condiciones climatológicas de la jornada, con lluvia torrencial en varios momentos y mucho viento de levante, que dificultó las evoluciones de los participantes en la prueba.
En la categoría masculina la cuarta edición del Desafío Doñana ha visto también cómo por primera vez un andaluz resultaba vencedor de la competición, el sevillano de Camas Basilio Polvillo, que marcó un tiempo de 4:31:14 y cruzó la línea de llegada por delante de Raúl Delgado y de Hugo Sánchez. 
En la modalidad de relevos el triunfo con un cómputo global de 4:11:32, correspondió a la pareja de cordobeses Juan Luque, que acabó en segmento de bicicleta en un crono de 2:03:53, y el fondista Ramiro Roses, que completó los 31,7 kilómetros con un registro de 2:06:78.


La modalidad mixta fue vencida por Juan Jesús Acosta y Carmen Aldón (foto superior), pertenecientes ambos a nuestro club:
En el inicio de la prueba estuvo el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, quien realizó el corte de cinta previo. La entrega trofeos estuvo presidida por el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez.
Recorrido diferente
La jornada ha sido muy dura para los valientes deportistas que han participado en esta cuarta edición. A pesar de haber reducido en esta edición la distancia del segmento de ciclismo respecto a ediciones anteriores, el fuerte viento y la intermitente lluvia sufrida hizo que hubiera una gran diferencia de tiempo entre los primeros ciclistas que llegaron a la transición para la carrera a pie, y los últimos ciclistas que finalizaron alrededor de 75 minutos más tarde.
La carrera a pie se ha desarrollado sobre un circuito cercano a los ocho kilómetros, al que los triatletas han dado cuatro vueltas, para totalizar los 31,700 metros. El cambio de la playa de la orilla de Sanlúcar por la de Doñana, a pesar de que se perdía espectacularidad en el paisaje ha sido también beneficioso para el corredor, ya que ha notado de cerca a familiares, amigos y público, que los han animado constantemente.


La competición ha contado con cerca de 500 voluntarios, de entre ellos unos 30 miembros de nuestro club, que tuvimos la responsabilidad como años anteriores del último avituallamiento de agua, sales y barras energéticas a los ciclistas, cuando iban a enfrentarse a los diez últimos kilómetros de carrera. Además de 100 motos al servicio de la organización, y la colaboración de un gran número de efectivos de la Guardia Civil de tráfico, Protección Civil y policías locales de estos municipios.
El Club Atletismo Chipiona no solo quiere hacerse eco de la actuación de sus miembros, sino también quiere felicitar desde aqui al resto de chipioneros participantes: tanto por haber realizado el desafio completo: Isidro Domínguez y Tony Domínguez, ambos del C.T. Chiclana y a Bernardo Lorenzo del C.A. Correplayas, como a los que han realizado alguno de los segmentos: Jevier Bernal del Capitán Pedales y Chico Benítez del C.A. Correplayas.