domingo, 15 de mayo de 2011

Carta abierta a los candidatos de Chipiona



A través de este medio y como presidente del Club Atletismo Chipiona, me congratulo que los cuatro grupos que presentan candidaturas en las próxima elecciones, para gobernar nuestro pueblo los próximos cuatro años, coincidan en algo tan importante para nosotros como deportistas y como chipioneros, como es la construcción de la pista de atletismo para uso y disfrute de los chipioneros en primer lugar y como atractivo turístico y deportivo en segundo lugar.
El proyecto de la pista de atletismo, que no es nuevo, ya se presentó como la guinda del pastel de Los Quemados, en julio de 1998 y hasta ahora durmió en algún cajón.
Creo que el proyecto debe hacerse realidad por una serie de motivos, como son: existencia de dos clubes de atletismo, de gran cantidad de atletas populares que suelen entrenar diariamente por nuestras calles, caminos y playas, la existencia de muchos jóvenes que se han dedicado a pruebas técnicas en pista y que dejaron el atletismo por no poder seguir practicándolo con garantías y medios adecuados, muchos de ellos subieron al podium en su juventud en Campeonatos de Andalucía, otros ficharon por clubs de fuera y algunos lo hacen en este momento.
Nombres como Alicia Pérez, Luisa Caraballo, Regla e Isidoro Durán, Yolanda y Mario Torreño, Adán y David Mellado, Pili Palacios, Olga Fuentes, Próspera Gallardo, Antonio y Manolo Quirós, Coque Muñoz, Margarita Benito, Marco Oliva, Iván Mellado, Francisco Neches, Joaquín Montalbán, Vanessa Rodríguez, Vanessa Lobato,Alvaro y Anabel Zarazaga, Juanma, Dani y Celia Vital, Mamen Martín y hermanos, etc. y me dejo a muchos en el tintero que obtuvieron el éxito deportivo sin medios, ¿qué hubiera sido de ellos los medios adecuados?.
Ahora están en ello Alberto Rodríguez, Jesús Vital, Miguel A. Zarazaga, Sandra Quirós, etc. y otros niños y niñas que quieren hacer del atletismo y del deporte parte de sus vidas. Con una instalación adecuada, apuesto a que serían muchos más los niños y niñas que practicarían atletismo, como sucede en Sanlúcar y Rota, que ya tienen su pista.
En Andalucía hay pueblos más pequeños o iguales que el nuestro pueblo y ya la tienen como son Herrera (Sevilla), Punta Umbría (Huelva) y Salobreña (Granada). esta última en un entorno similar al nuestro, entre Motril y Almuñécar, como pueblos cercanos y mayores y los tres tienen sendas pistas de atletismo.
Soy consciente de que los tiempos que estamos viviendo no nos permite ser muy optimistas a este respecto y que habrá a lo largo del camino dificultades técnicas, administrativas y económicas, máxime cuando está sujeto a proyectos de desarrollo urbanístico, ambiciosos de una parte y con muchas interferencias por otra, ya que tras años de reuniones y negociaciones no existe una postura única respecto a su futuro, sino posturas encontradas motivadas por los distintos intereses.
Espero que quien gobierne y tenga la responsabilidad de gestionar la creación de esta instalación, que será la más cara y ambiciosa de cuantas instalaciones deportivas se han realizado hasta ahora en Chipiona, actúe con serenidad y seguridad, muestre capacidad de diálogo y deseo que cuente con quienes llevamos muchos años en ese mundillo, pues ni todas las pista son iguales, ni todos los proyectos se desarrollan de igual manera.
Me gustaría que las únicas trabas que existan sean en detalles puntuales y se subsanen de la manera más cordial posible, sé que la unanimidad en política es difícil, pero me ilusiona en este momento vuestra coincidencia, es por ello, por lo que me ofrezco personalmente a todos vosotros para el feliz término de la propuesta, que ojalá se concrete en los próximos cuatro años.
Sin más, quedo a vuestra disposición, como lo he venido haciendo durante estos últimos más de veinticinco años y ojalá sea una realidad, lo que todos proponéis en campaña electoral.
Juan Emilio Junquero, Presidente del Club Atletismo Chipiona.

Me he permitido hacer un montaje con las propuestas que hacéis en materia deportiva para la Convocatoria electoral del domingo y he colocado estos resúmenes por orden alfabético de arriba-abajo, el tamaño de la letra mayor o menor, se debe al propio tamaño de vuestros folletos, fuente del resumen.