lunes, 4 de marzo de 2024

Celebrada la XLIV Carrera Popular "28F"



El día de Andalucía tuvo lugar, como desde hace muchos años, el desarrollo de las distintas carreras correspondientes a la XLIV Carrera Popular "28F" que se ponía en marcha con la prueba absoluta sobre 7,7 km a las 10 de la mañana y un minuto más tarde tomaban la salida sobre el mismo recorrido los participantes en la I Trail Walking.
En la modalidad de carrera el vencedor absoluto Fue Marco Fasel, atleta extranjero del Club Lat Sense, que realizó el recorrido en 23:56, siendo el primer local el atleta Samuel Lorenzo, 5º en la general que realizó una marca de 24:36.
En la categoría femenina, la primera fue Fátima Romero de la Unión Atlética San fernando que paró el crono en 29:11, ocupando el puesto 75º de la general; la primera local fue la atleta Maru Ferreira, 139ª de la general con una marca de 33:10 .
La prueba de Trail Walking fue vencida por Jesús Valderrama del  Club de MN de Chipiona, con una marca de 51:36, siendo el priemr local el 2º clasificado Miguel carballo, del mismo club (52:44)
En actegoría femenina venció Beatriz Ramírez del SD Tritón con una marca de 52:36, 5ª en la general y la primera local fue María Naval, del Club MN Chipiona (35:25) 7ª de la general.
Los resultados generales pueden consultarse en el siguiente enlace:
Una vez terminadas las pruebas de adultos tuvo lugar las pruebas de menores con distancia adaptadas a cada categoría y en la que hubo una amplia participación, batiéndose este año todos los registros anteriores de participación y en un entorno, como es el centro histórico de Chipiona, muy hermoso para la realizaci´n de este tipo de eventos.
Algunas fotos del evento pueden descargarse en este otro enlace:

Y un vídeo de nuestro atleta participante y amigo Fernando Acosa, en el siguiente enlace:

Y un habitual en las carreras de la zona "El Gordo que Corre" ha publicado otro vídeo sobre las prueba, en el siguiente enlace: