jueves, 3 de enero de 2019

San Silvestre: la nuestra y otras




La tarde noche del día 28 fue el momento señalado para celebrar la vigésimo quinta edición de nuestra Carrera Popular "San Silvestre", la más antigua de las que se celebran en nuestra provincia y que tuvo un participación similar a la de los últimos años, motivada tal vez por la proliferación de carreras estos años en estas fechas muy próximas a nuestra carrera.
No obstante el nivel demostrado por los corredores y el aumento de la participación femenina nos anima a seguir con esta prueba, a la que este año hemos sumado la I marcha por la Memoria, en la que en torno a un centenar de personas han participado caminando en el entorno próximo a la carrera, marcha que se ha dedicado a visibilizar la enfermedad del Alzheimer, a cuya Asociación Local se ha destinado la recaudación de la Marcha y parte de la de la Carrera.
Los resultados deportivos de nuestra XXV Carrera Popular san Silvestre pueden consultarse en el siguiente enlace:



En los días posteriores hemos participado en otras pruebas, fuera de nuestra localidad, sin ir más lejos, al día siguiente, sábado, se celebró en Chiclana su 7ª Carrera San Silvestre, en la que participó Juan E. Junquero, ocupando el puesto 522º de la general, el 19º en categoría Veterano E, con una marca de 38:52, tras recorrer los 6,9 km de que constó la prueba, dos vueltas a un circuito.


El domingo se celebró otra prueba, pero esta vez, no competitiva que fue la II San Silvestre Solidaria de El Puerto de Santa María, con un recorrido de aproximadamente 3 km, en la que participaron la mayor parte de los miembros de las familias Vital Aldón y Barba Aldón.


Y para terminar el año, la mañana del lunes 31, en Valladolid, nuestro amigo Fernando Morales, participó en el XXV Cross "Doce uvas", en un parque próximo al río al que hubo que dar tres vueltas para completar un recorrido de 9 km, ocupando la 656ª posición de la general, la 13ª en la categoría Veteranos F, con un tiempo de 47:15.
Con esto ponemos punto y final al año 2018, pero sin solución de continuidad, a partir del viernes 4, nuestro atletas competiran en el Control Federativo que se va a celebrar en Antequera y a partir del domingo 13, empezaremos un año fuerte con tres crosses y dos medias maratones y dos controles federativos en el mes de enero.