lunes, 19 de octubre de 2015

Una maratón, otra media y otra de 8 km

Este fin de semana los componentes del club hemos participado en tres eventos de carreras, cronológicamente el fin de semana se ponía en marcha en El Gastor, prueba en la que participamos con cuatro atletas, se trataba de la XVII carrera Popular de El Gastor.







Esta prueba a pesar de su dureza por las cuestas existentes nos ha dejado muy buen sabor de boca por la cantidad de público congregado en torno a la salida y en la llegada, así como en el recorrido urbano, el pueblo volcado con su carrera, además de estar bien organizada por el Club Corretrochas y la Delegación de Deportes, a los que felicitamos.
El orden de entrada en meta de nuestros atletas, tras recorrer los ocho kilómetros,  fue:

  • Daniel Murga, 6º en la categoría Senior B con una marca de 30:54
  • Efrén Moreno, 10º en la categoría Veterano A con una marca de 35:59
  • Rubén Bueno, 8º en la categoría Junior con una marca de 39:27 y
  • Juan Emilio Junquero, 5º en la categoría Veterano D con una marca de 41:55.



Hasta Palos de la Frontera (Huelva) viajaron los Marines, padre e hijo, para participar en la XVII Media Maratón de Palos-Cepsa. La prueba se celebró la mañana del domingo, haciendo acto de presencia el fuerte viento y la lluvia, la actuación de los nuestros fue:
  • Juan Marín, hijo, 161º de la general, 33º en la categoría Veterano B (1:42:17)
  • Juan A. Marín, padre, 254º de la general, 7º en la categoría Veterano F (1:51:52).



Y finalmente, la otra prueba ha sido la "Maratona de Lisboa", prueba muy numerosa y a la que también asistieron sin invitación el viento y la lluvia.
La participación chipionera fue por partida doble, los hermanos Montalbán Rodríguez, Cristóbal, perteneiente a nuestro club y Manuel, perteneciente al Club Atletismo Pinto (Madrid), ambos han realizado toda la carrera juntos y han parado el crono tras los 42195 m en 3:50:291, ocupando respectivamente los puesto 1104 y 1106 de la general y Cristóbal el 194º en M-45 y Manolo el 254º en M-40.