lunes, 29 de septiembre de 2014

Fin de semana cargadito


El fin de semana se ponía en marcha en la mañana del viernes con una prueba extrema de cross, destinada a militares y celebrada en el Tercio de la Armada en San Fernando.
En esta prueba han participado 1300 soldados, la mayoría infantes de marina y con ellos algunos equipos venidos de otros acuartelamientos, como es el caso de nuestro atleta, Jorge Junquero, que ha formado parte del equipo del Cuartel General del Aire de Madrid, que a la postre finalizaron la carrera dentro de los tiempos marcados, no teniendo conocimiento en este momento del puesto y tiempo obtenido, pero sí del esfuerzo y sacrifico extremo, cuestión habitual en este tipo de pruebas, en las que la adrenalina se mezcla con el agua, el fango y el sudor.







Y por la noche, en Sevilla, se celebró la carrera más numerosa de cuantas se celebran en Andalucía, e esta ocasión unos 25000 atletas se apoderaron de las calles de la ciudad para inundar de color naranja un recorrido unos 8,5 km. Por nuestra parte han particiapdo Juan Marín Junior y Mª Angeles Rodíguez, así como Víctor Manuel García. Dadas las características de la prueba no se conocen ni tiempos ni puestos.



Y seguimos cronológicamente por el sábado, en cuya tarde se celebró en el Circuito de Velocidad de Jerez una jornada de exhibición y participación de deporte adaptado a la hand-bike (triciclos para discapacitados) en la que participó nuestra atleta en silla de ruedas Montse Mellado, realizando una vuelta al circuito con su silla modificada con el suplemento de hand-bike, distancia muy superior a las que habitualmente realiza ahora, a comienzos de la temporada.


Y para terminar, el domingo tuvo lugar en Cádiz, en su Playa de la Victoria, una carrera popular para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de Afanas y en ella han participado nueve miembros del club, mayores y menores, que han obtenido los siguientes resultados.
De menor a mayor:
Andrés López ha sido el 2º en la categoría pitufos, con una marca de 3:11, sobre algo más de 600 m.
En la categoría benjamín, sobre la misma distancia, Antonio López ha sido el 1º (2:33) y Ana Isabel López ha sido 6ª (2:50)
Hubo también una prueba especial, en la que José E. López, fue 3º con un tiempo de 4:47 sobre una distancia de aproximadamente 800 m.
En la prueba absoluta nuestro cinco representantes han cubierto el recorrido de 7,5 km con las siguientes posiciones y marcas:

  • 14º de la general y 3º Veterano A, Enrique López (28:31)
  • 51º de la general y 18º Senior B, Luis Román (32:15)
  • 113º de la general y 19º Veterano B, Juan carlos Martínez (35:25)
  • 170º de la general y 15º Veterano C, Juan Emilio Junquero (38:03)
  • 222ª de la general y 5ª Veterana B, Carmen Aldón (40:55)