domingo, 25 de agosto de 2013

Casi cien participantes en el III Campeonato de "Jugando al Atletismo"





La mañana del miércoles 21, la Playa de Regla fue el escenario del III campeonato de "Jugando al Atletismo en la playa" para niños y niñas nacidos entre el año 2001 y 2007.
Un total de 97 niños y niñas han participado en la gymkana atlética o pruebas combinadas, consistente en la realización de ocho pruebas:
  • Cuatro carreras: 6 x 10 metros, velocidad de reacción de 20 metros, 40 metros vallas y 50 metros lisos.
  • Dos saltos: salto de longitud desde parados y 16 saltos laterales.
  • Dos lanzamientos: de jabalina de espuma desde parados y de bola de peso de espaldas.
Los resultados obtenidos por los jóvenes atletas genera una clasificación por puntos, sumando las 8 pruebas y separados por años de nacimiento y sexo, que se está elaborando en estos momentos y publicaremos los próximos días.
Como años anteriores esta prueba ha estado organizada por nuestro club y por la Peña Cultural y Deportiva Tras Regla, por tercer año consecutivo, contando con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento.
Los niños, sí como sus padres y madres y sobre todo los abuelos, disfrutaron de una maña de deporte y playa en torno a nuestro deporte favorito, el atletismo, con pocos medios, con sencillez de ejecución y fundamentalmente lúdico y participativo.