domingo, 25 de marzo de 2012

XIX Duatlón de Chiclana


Cuatro representantes del Club Atletismo Chipiona han participado en la XIX Edición del Duatlón de Chiclana, que este año se ha desarrollado en un circuito totalmente nuevo, en el Polígono Industrial Pelagatos y que ha constado de 5 km de carrera a pie, 20 km. en bicicleta y 2,5 km. de carrera a pie.
El levante que sopló con bastante fuerza deslució un poco la prueba y dificultó la acción de los participantes. La mayor parte de los duatletas participaron con bicicleta de carretera, pero los cuatro de nuestro club lo hemos hecho con bicicleta de montaña, con el hándicap que esto supone.




Los resultados obtenidos han sido los siguientes:

  1. Juan Lorenzo Tallafigo, 144º de la general, 7º junior, con una marca de 1:25:50
  2. Juan Emilio Junquero, 155º de la general, 11º veterano II, con una marca de 1:31:19
  3. Carmen Aldón, 156º de la general, 1ª veterana, con una marca de 1:41:12
  4. Juan Carlos Martínez, 157º de la general, 12º veterano II, con una marca de 1:42:12



La participación rondó los 200 duatletas, pero hubo algunos duatletas que realizaron la transición bici a carrera en la 4ª vuelta, en lugar de la 5ª, responsabilidad del propio deportista y por supuesto de los jueces, lo que nos hizo perder algunos puestos, además del uso de bicis de montaña. Y teniendo en cuenta para más inri que habíamos pagado 24 € por la inscripción. La culpa obviamente del deportista que corta camino, pues con el reloj, el gps, los cuentakilómetros de las bicis, o simplemente contando, es difícil equivocarse, pero a río revuelto, ganancia de pescadores, lo sentimos francamente por la gente de la Delegación de Deportes de Chiclana, que sabemos lo hacen bastante bien y ponen mucho empeño, pero no nos podemos creer que con 14 ó 15 jueces u oficiales como ponía detrás de las camisetas, la gente hizo "pellas" y sin darse cuenta se comió una vuelta. No obstante, nuestra satisfacción es plena por el rendimiento obtenido.