domingo, 18 de marzo de 2012

Presentada la XXVII Media Maratón "Costa de la Luz"

El salón de Actos del Castillo de Luna en Rota, actual sede de su Ayuntamiento y bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, la asistencia de los concejales de deportes de ambos municipios, Francisco Corbeto y Agustín Lorenzo y los presidentes de ambos clubes; José Lobato y Juan E. Junquero, se celebró la presentación a los medios del cartel y las bases para la 27ª edición de nuestra Media Maratón, que este año saldrá de Chipiona y terminará en Rota. Será el domingo 15 de abril a las 9:30 de la mañana.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, excusó su asistencia por otros compromisos contraídos con anterioridad, siendo representado por el propio Agustín Lorenzo, Concejal de Deportes y Teniente de Alcalde.
La presentación propiamente dicha fue realizada en esta ocasión por Pepe Rodríguez "El Leñero" que ha elaborado un interesante vídeo con imágenes alusivas a ambas localidades y al mundo del atletismo, aderezadas con imágenes del antideporte y con escenas de la salida y llegada de la edición anterior, un trabajo bien realizado que agradó a los asistentes.
Todos los intervinientes hicieron hincapié en lo importante de la prueba no solo en lo deportivo, sino en el hermanamiento de dos localidades vecinas con intereses y objetivos comunes. Tras el acto intervinientes y asistentes compartieron una copa y un refresco en el patio del Castillo de Luna.
En el siguiente enlace se añaden unas imágenes de la última vez que a carrera llegó a Rota, hace cuatro años, en 2008.