martes, 23 de agosto de 2011

Jugando al Atletismo en la Playa de Regla





El pasado día 17, miércoles, celebramos en la Playa de Regla el I Campeonato Playero de "Jugando al Atletismo", organizado conjuntamente por nuestro club y la Asociación Peña Cultural Deportiva "Tras Regla".
Fueron 76 niños (48 chicos y 28 chicas)de entre 6 y 12 años, los que participaron en las 7 pruebas de las que se componía el evento: tres de carreras (6x10 metros, 20 m. de velocidad de reacción, 40 m. lisos), dos de saltos (salto horizaontal y 20 saltos laterales) y dos de lanzamiento (jabalina desde parados y balón medicinal de espaldas).
Los niños y niñas de dividieron en grupos de edad (año de nacimiento)y las marcas realizadas se transformaron en puntos con el siguiente criterio: la mejor marca de la competición valía 200 puntos y la peor 1. Con un porgrama estadístico se ordenaron los niños por puntos y se le entregó a cada uno de ellos un diploma indicando el puesto y puntuación.
Esta modalidad competitiva es muy interesante y bonita y tenemos pensado repetirla a lo largo del año en distintos entornos: calle, parque, colegios, etc. porque entendemos que de esta manera se acercan los niños y niñas al atletismo de una forma divertida y sin presión.