martes, 4 de octubre de 2022

Últimas pruebas de septiembre y primera de octubre

El sábado 24 de septiembre se celebraron dos pruebas que contaron con participación de nuestros atletas, de una parte se celebró la XIII Milla de El Puerto y de otra la V Trail "Sport Night" en Camponaraya (León).



En la Milla portuense Raúl Hinestrosa fue el vencedor en la prueba de veteranos y por tanto 1º en Máster 40, con una marca de 4:53:00.



En la prueba de El Bierzo, Juan Emilio Junquero fue el 42º clasificado de la general, el 10º de categoría veteranos +50 años, con una marca de 1:32:37, en un recorrido de 13 km por caminos de tierra, asfalto, viñas con constantes subidas y bajadas y celebrada durante la noche por lo que el empleo del frontal luminoso fue necesario en todo momento.




Al día siguiente, domingo 25, se celebró el XXXVI Cross de la Peña Dosa con la participación de varios atletas del club. en esta prueba tradicional roteña, sobre un recorrido urbano de 10 km.:

  • 13º de la general 3º VETERANO A MASCULINO, RAÚL HINESTROSA VITAL (36:14)
  • 13º de la general 3º VETERANO B MASCULINO,  ALFREDO SÁNCHEZ ZARAZAGA (36:30)
  • 19º de la general 7º VETERANO A MASCULINO, ADRIANO MERINO SANCHEZ-ROMERO  (37:29)
  • 112º de la general,  5ºVETERANO D MASCULINO, JUAN CARLOS MARTINEZ RAMIREZ (53:30)
  • 118º de la general 30º VETERANO A MASCULINO,  DANIEL PALACIOS CHICO  (54:12)


Ese mismo día, en la localidad serrana de Algar se celebró su IV Trail "Villa de Algar" sobre una distancia de 24 km en un recorrido muy serrano, nuestra participación se limitó a la de Rafael Cordero, que a la postre ha ocupado el 82º puesto de la general, el 21º entre los mayores de 45 años (2:24:36)



Una vez más volvimos a tener participación en la Carrera Nocturna de Sevilla, que para despedir el verano se celebra el último viernes de septiembre, siendo la prueba más numerosa de cuantas se celebran en Andalucía y una de las pocas en la que no se toman tiempos ni posiciones a los atletas, salvo a los primeros corredores. Nuestra participación fue doble, y fueron ambos hermanos Armario Sampalo, Damián y Francisco, los que hicieron el recorrido de 8 km por las calles y avenidas céntricas de Sevilla, 

                                                     

El último día del mes de septiembre se celebró en las inmediaciones del estadio Chapín, las pruebas de 5 y 15 km del II Circuito Nocturno de Carreras de Cádiz, en la prueba de 5 km, Juan A. Marín, ocupó el puesto 95º de la general y el 3º en la Categoría Máster +65.


Y el domingo 1 fue el turno para la III Carrera Vertical El Frao de Chipiona, organizada por el Club Atletismo Correplayas y desarrollada bajo unas excelentes condiciones climáticas y un extraordinario ambiente en el que la participación de nuestros atletas discurrió de la siguiente manera:

  • Alfredo Sánchez formó parte del equipo "Caromar", a la postre vencedor en la modalidad con un tiempo de 4:38, habiendo dejado el listón muy alto para próximas ediciones.
  • Manuel Domínguez formó pareja con Kike Gutiérrez, siendo ambos, los sextos en parejas masculinas con una marca de 8:14.
  • Juan Marín, formando parte del equipo "Abajo me invitas" ocupando la 13ª posición masculina con 8:07
  • Y el elquipo "Veteranos del C.A.Chipiona" formado por Juan E. Junquero, Carmen Aldón, Juan C. Martínez y Carmen Torres, que ocupó la 4ª plaza de equipos mixtos (2 hombres + 2 mujeres) y una marca de 11:02.