sábado, 6 de diciembre de 2014

I Gymkana atlética Club Atletismo Chipiona y Acitur








Aunque la mañana arrancó fría, pero soleada, no supuso obstáculo ara que unos cincuenta niños entre 4 y 11 años disfrutaran hoy sábado de las 7 pruebas que le habíamos diseñado en la Gymkana atlética: 3 de carreras, 2 de saltos y 2 de lanzamientos.
En los próximos días publicaremos los resultados por puntos y por años de nacimiento en función de las marcas registradas por cada niño y/o niña.
Esta iniciativa, realizada por invitación de Acitur que ha dispuesto de varias actividades deportivas y de animación y cultura para este puente y la Navidad, ha sido bastante positiva para dar a conocer a los niños y niñas las distintas habilidades atléticas, verdadero germen de lo que posteriormente será el atletismo como deporte reglado.
Experiencia como esta se han desarrollado en otros lugares de la localidad y en verano se realizan en la Playa de Regla, teniendo este año próximo la intención de llevarlo a cabo  en la de Las Tres Piedras y de la Cruz del mar.
Agraceder como no, a los voluntarios del Club Atletismo y a mis alumnos y alumnas del IES Caepionis que han realizado una excelente labor como jueces en el evento, tratando con "profesionalidad" y cariño a los niños y niñas más pequeños que han participado.