martes, 7 de octubre de 2014

III Jornadas de Convivencia de Escuelas Deportivas de Atletismo



Las III Jornadas de Convivencia de Escuelas Deportivas de Atletismo 2014 se desarrollarán los días:
  1. Sábado, 25 de octubre en el estadio Chapín de Jerez: convivencia de entrenamiento y 
  2. Sábado, 22 de noviembre en el estadio Bahía Sur de San Fernando: convivencia de competición.







 Las categorías que participarán serán: grupos mixtos de alevines e infantiles, dando prioridad siempre a los alevines y dejando los infantiles para aquellos grupos de escuelas que no tengan número suficientes de alevines.

-                     Convivencia nº 1: (25/10/2014): consistirá en una jornada de entrenamiento en la que 5 entrenadores/monitores de cada una de las escuelas provinciales divididos en 5 grupos, prepararán una sesión práctica  junto a 5 atletas provinciales reconocidos sobre algún contenido consensuado previamente.La principal característica de esta convivencia será el proceso de desarrollo de los patrones básicos de la marcha, la carrera, los saltos y lanzamientos integrados dentro del juego, en la que los atletas tendrán un papel motivador, de modelos en la práctica, así como de ayuda de las indicaciones y propuestas de los entrenadores, aportando sus conocimientos prácticos de su especialidad. A esta concentración pueden asistir atletas federados como no federados.

La convivencia durará 4 horas, dividida del siguiente modo: se llevarán a cabo 5 estaciones de enseñanza, en las que los grupos irán rotando a lo largo de la mañana en forma de circuito. Cada grupo estará un máximo de 30´ en cada estación.
-          10:00 Recepción participantes y formación de los grupos de cada estación.
-          10:30 Calentamiento general con cada monitor de la estación
-          10:45 Comienzo de la primera estación.
-          11:15 Comienzo de la segunda estación.
-          11:45 Descanso / Desayuno colectivo saludable: incluirá fruta, aceite de oliva virgen, pan, miel, lácteos, azúcar y cereales.
-          12:15 Comienzo de la tercera estación.
-          12:45 Comienzo de la cuarta estación.
-          13:15 Comienzo de la quinta estación.
-          13:45 Entrega de regalos participación, sorteos y despedida.
-          14:00 Vuelta a casa.

-                     Convivencia nº 2 (22/11/2014): consistirá en llevar a cabo una competición reglada de atletismo para las categorías ALEVÍN-INFANTIL. Las pruebas serán planificadas y controladas por la Federación Andaluza de Atletismo. L@s atletas participantes deberán tener licencia federativa o utilizar la licencia de día. El horario de las pruebas, será establecido por la FAA.

Inscripción: por correo electrónico al e-mail deportes@dipucadiz.es o por fax al número 956 29 26 77   hasta el día 17 de octubre de 2014. En ella debe figurar la relación nominal de los/las atletas participantes. Podrán hacerse cambios en la inscripción, aunque deben ser comunicados. Cada alumno/a participante deberá abonar la cantidad de 2 €, que recogerá el/la delegado/a de cada escuela-municipio, y se entregará a la persona designada por la delegación gaditana de la federación andaluza de atletismo.
En cada una de las convivencias podrán participar un número de 20 atletas entre las dos categorías, como máximo por cada una de las escuelas y localidades participantes.

Este año mantenemos el pago del desplazamiento de los grupos de escuelas interesados en participar en estas convivencias (grupos de localidades muy cercanas a las zonas sedes de las convivencias se desplazarán por su cuenta), la compra de material que aportamos a cada una de las escuelas participantes, el servicio médico que se desplaza a las convivencias, el desayuno saludable y la entrega de los regalitos para l@s niñ@s.