martes, 26 de septiembre de 2017

Fin de semana en Sanlúcar, Nueva Jarilla y Conil




La matinal del sábado se celebró en la Pedanía jerezana de Nueva Jarailla su II Carrera Popular en la que nuestra atleta veterana Carmen Aldón participó ebn la prueba de 8,5 km, siendo la 4ª Vaterna A, con un tiempo de 41:47.


Además participó con sus nietas Yanira y Yumara en las pruebas de menores.



El sábado por la noche se disputaron dos pruebas con participación de atletas de nuestro club:
En Conil se celebró la II Media Maratón "Las trasnoxadora" que contó con la presencia de María José Morillo, que fue la 4ª clasificada de la general femenina y 1ª en la categoría Senior A, parando el crono en 1:52:47, siendo su puesto el 57º de la general.
En Sanlúcar y con un recorrido de 7 km se disputó el II Cross Nocturno "Sanlúcar Monumental", en el que antes de resumir la participación de nuestros atletas hemos de lamentar que un fallo en la señalización del circuito, por parte de la organización, motivó que los dos atletas que marchaban destacados comandando la prueba se perdieran y aparecieran por un lugar no deseado y fuera de toda posibilidad de poder ganar la prueba, proclamándose vencedor el primero del grupo perseguidor, lo que originó la protesta de los implicados.
Este hecho, lamentable, como se ha indicado y que afectó a Alfredo Sánchez, que tras haber ganado la semana anterior la Carrera Playa de Regla, se encontraba en inmejorable situación, bien para ganar la prueba, bien para ser segundo como mínimo, pues él y Pepe Ramos sacaban un minuto al grupo perseguidor, que a la postre fue don se encontraba el vencedor, al que por supuesto felicitamos, pues nada tuvo que ver con el incidente relatado y si imputable a la organización, malestar que hemos hecho llegar a la A.D. Guadalquivir, como club coorganizador y al Patronato Municipal de Deportes de Sanlúcar, con la idea de que hechos como este no vuelvan a producirse.


En lo deportivo, destacar además el triunfo en categoría femenina de Rocío García, además de vencer en la categoría de Veteranas A, con una marca de 29:49.


En categoría femenina participaron además Carmen Aldón  (34:20), primera atleta local, puesto 4ª de la general femenina y 1ª de más 50 años y Libertad Reyes (35:24), 8ª mujer de la general y 2ª en categoría hasta 40 años.

En hombres, descartado el posible triunfo o segundo puesto de Alfredo, la actuación de los nuestros fue:

  • 6º de la general, 2º en hombres sub 40: José Manuel Rodríguez (26:35)
  • 35º de la general, 3º en hombres +50: Francisco Valle (29:28)
  • 41º de la general, 8º en hombres 40-50: Rafael Cordero (29:50)



  • 49º de la general, 10º en hombres 40-50: Efrén Moreno (30:29)

  • 79º de la general, 7º en hombres +50: Juan Carlos Martínez (33:59
  • 113º de la general, 72º en hombres sub 40: José Manuel López (37:25).