lunes, 11 de julio de 2016

Celebrada la II Gymkana atlética en la Playa de El Muelle





Más de  cien niños y niñas de primaria y de educación infantil han participado en nuestra II Gymkana Atlética en la Playa de la Cruz del Mar.

Las pruebas han consistido para los chicos y chicas de primaria en la realización de siete pruebas de iniciación atlética:

  • Tres carreras: 6x10 metros lisos, 30 metros vallas y carrera en escalera de velocidad,
  • Dos saltos: 16 saltos laterales y saltos de canguro en zigzag
  • Dos lanzamientos: de balón de 2 kg y de pelota lastrada.

Las pruebas  para los chicos y chicas de educación infantil han consistido en la realización de cinco pruebas de iniciación atlética:

  • Tres carreras: 2x10 metros lisos, 30 metros vallas y carrera en escalera de velocidad,
  • Un salto: salto de canguro en zigzag.
  • Un lanzamiento: de pelota lastrada.
Al final cada participante ha recibido una medalla-recuerdo, dado el número de niños y niñas, este año no se han medido las pruebas, por tanto no se harán clasificaciones.

En otro orden de cosas, este año, la recogida de alimentos ha sido sensiblemente inferior a la del año pasado, pero lo recogido se ha entregado a Cáritas Parroquial, para ser distribuidos entre las familias necesitadas de la localidad.
La próxima competición de este tipo la celebraremos, en colaboración con la Peña Cultural y Deportiva "Tras Regla", en esta ocasión será en la Playa de Regla y las pruebas serán modificadas un poco, pero con la misma finalidad recreativa y deportiva. Y por supuesto solidaria en la recogida de alimentos.