martes, 5 de mayo de 2015

Montse Mellado, compite en Basauri (Vizcaya) y Ana Puerta en Andújar (Jaén)






La Asociación de Comerciantes de Basauri ha organizado  el domingo 03 de mayo, un año más,  la decimoséptima edición del Meeting Internacional de Atletismo Adaptado.


En una mañana de fuerte viento y con una alta humedad en el ambiente, 230 atletas de 13 países y 14 Comunidades Autónomas con capacidades diversas (físicas, sensoriales, visuales, intelectuales, auditivas y parálisis cerebral), se han dado cita en el Polideportivo Artunduaga, en un programa de 33 pruebas, en el que han participado atletas de élite junto con jóvenes promesas.



Esta prueba está incluida en el calendario del Comité Paralimpico Internacional (IPC), siendo la más antigua de España y una de las más importantes de Europa.



Por segundo año, hasta la localidad vasca se ha desplazado nuestra atleta en silla de ruedas Montserrat Mellado para participar en la prueba de lanzamiento de peso, en la ha sido la 4ª, con un mejor lanzamiento de 4,07 metros, participando con atletas discapacitadas de alto nivel.



En esta ocasión no ha realizado las pruebas de carreras, que habitualmente  también hace, al tener problemas técnicos con la silla de competición.







 Con anterioridad, concretamente el sábado, en la Pista de Andújar (Jaén), nuestra monitora y atleta del Club Bahía de Algeciras, Ana Puerta ha participado en la prueba de salto con pértiga, franqueando el listón en 2,30, en las pruebas correspondientes al Campeonato de Andalucía absoluto. 

Felicitamos desde nuestro blog, al primer club de nuestra porvincia, el Bahía de Algeciras, por clasificarse en tercer lugar en ambas categorías: masculina y femenina.