lunes, 14 de enero de 2013

Jugando al atletismo 2013

Como viene siendo habitual, un año más, durante el segundo trimestre escolar, vamos a celebrar el programa "Jugando al Atletismo" en el Pabellón del Colegio Príncipe Felipe. 
Se va a organizar en tres jornadas, los viernes de marzo y en horario de 12:00 a 13:30.



La normativa general se puede descargar desde el siguiente enlace:

http://www.rfea.es/menores/jugando.asp

    Desde el enlace anterior se pueden descargar el manual "Jugando al atletismo" en pdf, editado por la Real Federación Española de Atletismo y se puede ver en video-flash el desarrollo de las pruebas individuales.

La única prueba que no aparece es la de velocidad de reacción, pero que todo el mundo entiende (salida de espaldas a la dirección de la carrera en posición de sentados con ambas manos en las rodillas, recorrer 15 metros. Se mide el tiempo y se dan las voces de preparados y ¡ya!.

Nuestro club y la Delegación de Deportes pondremos el máximo interés en esta competición escolar porque sabemos que goza del interés de los niños y niñas y nuestro mayor deseo es que la totalidad de centros escolares de Chipiona de Educación primaria, los siete, se sumen a esta actividad lúdico deportiva, como ocurrió los dos primeros años, pero que los últimos no conseguimos.

En la última jornada, para el Tercer Ciclo de Educación Primaria, además de los dos relevos, haremos el Grand Prix, muy parecido al que aparece en el video del enlace anterior. 
Se harán dos series, la primera para los colegios clasificados en los puestos 4º a 7º y la segunda para los clasificados en los puestos 1º a 3º, puntuará el doble que los demás relevos y deberá ser efectuado por tres niños y tres niñas de cada colegio, alternando niño/niña, en las seis postas.

Desde este momento quedamos a disposición de los maestros y maestras de Educación Física en Primaria para asesorarles en lo que precisen al tiempo que le invitamos a incluir estas actividades en su curriculum, para ello convocaremos una reunión en los próximos días.
Desde la Delegación de Deportes y del Club Atletismo coordinaremos la primera toma de contacto en los próximos días.