martes, 31 de julio de 2012

El día 21 de agosto nueva competición para niños en la Playa de Regla


La Peña Cultural y Deportiva Tras Regla organizará un año más sus actividades deportivas y sus concursos de castillos de arena en la Playa de Regla. Estas actividades se desarrollarán entre el 6 y el 25 de agosto, bien en el Colegio Los Argonautas (Fútbol y Tenis de mesa) y la Playa de Regla (Atletismo y Castillos de arena).

Nuestro club celebrará el día 21 de agosto, martes, a partir de las 10, por segunda vez, el Campeonato de "Atletismo Playero" para niños y niñas nacidos entre los años 1999 y 2005.

Cada participante deberá realizar 7 pruebas atléticas: 3 carreras, 2 saltos y 2 lanzamientos, por los que recibirán puntos. Una vez terminadas las siete pruebas cada niño o niña recibirá una medalla y en la entrega de trofeos del fútbol sala un diploma con especificación de puntos y puesto obtenido.

Pruebas:
Carreras: Velocidad de reacción de 15 metros; 6 x 10 metros y 40 metros con 4 vallas.
Saltos: Salto de longitud desde parados y 20 saltos laterales.
Lanzamientos:Jabalina blanda desde parados y balón medicinal de 2 kg de espalda




Cada participante elegirá el orden de prueba que desee.
La peor marca del día recibirá 1 punto y la mejor 200 puntos, después de puntuar las 7 pruebas se sumarán y los participantes se ordenarán, separando niños de niñas y cada uno con los de su propio año de nacimiento.
Para apuntarse basta con ir los días previos al Colegio Los Argonautas en la mesa del fútbol sala, antes de su inicio el día de la prueba.
Las pruebas deben realizarse descalzos, los atletas serán numerados en los hombros y portarán una fichaen la que se anotarán los resultados de las 7 pruebas.
En las pruebas de carreras y en saltos laterales los participantes tendrán un intento, en las demás pruebas tendrán dos y se anotará sólo el mejor de los realizados.