domingo, 13 de mayo de 2012

Resultados en el 2º control federativo


Se celebró, como estaba previsto; el segundo control federativo en pista, en esta ocasión en la de Sanlúcar. En principio participaron menos atletas de los que teníamos previsto, motivado por la primeras comuniones familiares.
Nuestrq monitora y responsable del desplazamiento, escribe la siguiente crónica del Campeonato:  
"El sábado 12 de mayo, las y los atletas del C.A.CHIPIONA se desplazaron a la Pista de Atletismo de Sanlúcar de Barrameda (El Picacho) para participar en un control federativo e intentar conseguir las mínimas de participación para los Campeonatos de Andalucía o tratar de mejorar sus marcas conseguidas en anteriores  controles.
Sandra Quirós; atleta chipionera representante del Bahía de Algeciras, inaguró la mañana, situándose a la cabeza de la prueba en Salto de Longitud, con una marca de 4,79. También la joven atleta disputó la prueba más rápida del atletismo, los 100 metros lisos en 13:29, mínima de participación en el autonómico.
En esta misma prueba Alberto Naval, atleta del CA Chipiona; consigue mínima para el Campeonato de Andalucía en 100 metros lisos, con una marca de 12:30, siendo 2º en su serie y superando también en 7 centésimas la mínima en 300 metros lisos (40:23)  siendo el primero de la prueba.
Encontramos a Alberto Rodríguez, debutando también en 100 m.l. (13:21)y quien deja la competición por fuertes dolores de cabeza que le impiden disputar el 400 m.l.
En salto de altura tuvimos la participación de Laura Muñoz Polanco, con 3 nulos y José Caro Alba, quien acredita una marca de 1,35 cm., siendo el 2º. Ambos atletas también corrieron el 80 m.l.  Laura (12:58) y José el 100 m.l. (14:00).
Destacar la participación de Jose Antonio Cordero en 80 m.l; siendo tercero de su serie (12:01) además en Salto de Longitud.fue 3º (4:23).
Las atletas Maria josé Rodriguez Cabo (12:64), 3ª en su serie, Ana  Belén Rodríguez (14:52), 4ª en su serie y Macarena Jiménez (14:29), 6ª en su serie también participan en la prueba de 80 m.l.
Resaltar que  los atletas mencionados en este párrafo es la primera vez que compiten en una prueba de Atletismo en Pista, por lo que les pudo la responsabilidad y cumplieron con el compromiso.
A continuación tiene lugar la prueba de Salto con Pértiga, con la participación de la atleta chipionera Macarena Jiménez Carpallo que a pesar de pasar el listón con facilidad sobre 1.40, los jueces le consideran nulo por quedarse con la pértiga agarrada pasando la vertical, esta tleta que mejora a pasos de gigante en esta prueba de elevada exigencia técnica.
Día de suerte para el club en las pruebas de lanzamientos  con Jesús Vital  Aldón, quien consigue efectuar un lanzamiento de 42:13 metros con la jabalina, siendo segundo de la pueba;   y para Antonio Muñoz Polanco, joven que dispara la jabalina a 24:07 metros (marca mínima). En la prueba de disco y peso encontramos  a Jose A. Zambrano Navarrete, quien lanza el  disco a 20:91 metros y el peso a 9:46, en ambas pruebas queda 1º, haciendo mínima en peso y quedándose a 9 cm. de la de disco.
Para cerrar la competición, Jesús Vital Aldón, consigue un meritorio 5º puesto disputando el 800 m.l con la categoría  absoluta, haciendo una marca de  2:09:33 y quedánsose a 1 segundo de la mínima Andaluza.
José Enrique Muñoz Polanco, con una buena actuación en el 600 m.l  situado desde la salida a la cabeza de la prueba y consiguiendo finalmente el 7º puesto con una marca manual de 1:58:33; a pesar de las elevadas temperaturas y el calor que hacía en la pista a las dos de la tarde.
Carmen Aldón fue 4ª en la prueba de 800 m.l., 2ª veterana con una marca de 3:07:84
Para concluir, felicitar a todos  y todas las atletas del C.A por la actuación el este control de aire libre y a seguir entrenando duro para participar en los siguientes controles que se realizaran en pistas y el CAMPEONATO PROVINCIAL que acecha, según parece; con una lluvia de medallas".
Además, la autora de la crónica Ana Puerta fue 1ª en salto con pértiga con 2:200, marca que parece que se encasquilla un poco y que seguro superará en el próximo control.