domingo, 29 de enero de 2012

Miguel Ángel Zarazaga, medalla de oro en peso en el Campeonato de Andalucía Sub-23

    El sábado se celebraron en el Centro de Tecnificiación de Antequera, dos campeonatos de Andalucía, de una parte el de Pruebas Combinadas en Pista Cubierta, en el que no hubo representación chipionera y el Campeonato Andaluz Sub-23, en el que hubo tres representantes del atletismo chipionero, con suerte dispar.



    Miguel Ángel Zarazaga venció en la prueba de lanzamiento de peso, con una marca de 12:32 metros y teniendo en cuenta que acaba de cumplir 18 años y que era de los más jóvenes participantes.
    Por su edad debe lanzar aun con la bola de 6 kg. y en este campeonato lo ha hecho con la de 7:260 kg.


    Por otra parte Roberto Martín mejoró su marca en pértiga, superando el listón situado en 3 m., cuando tenía como mejor marca 2:90, siendo el 6º en la competición.


    La nota negativa la pusieron Alfredo Misa que se lesionó en un entrenamiento la semana pasada en la muñeca de la mano lanzadora y Sandra Quirós, que después de desplazarse hasta Antequera, no le dejaron participar por una aplicación cicatera del reglamento, al encontrarse en el servicio en el momento de la presentación de las participantes en la prueba de triple salto, en la que partía con la cuarta marca de las clasificadas. Mala pata, que esperemos le sirva para aprender que en los campeonatos podemos encontrarnos con este tipo de situación y es preciso extremar la atención en todo momento.

    Próximamente se van a celebrar, en la misma Pista Cubierta de Antequera,  los campeonatos de Andalucía sub-20 y juvenil, en el que volverán a participar, esperemos que en esta ocasión todos tengan la oportunidad de demostrar su valía.