domingo, 26 de febrero de 2017

Control federativo en San Fernando


El estadio de los Juegos Iberoamericanos de San Fernando fue el escenario en el que se desarrollaron las pruebas correspondientes a un Control Extraordinario para la mejora de marcas.
En la prueba de 800 m.l. hubo participación de cuatro atletas de nuestro club, todos mejoraron las marcas que tenían acreditadas en 800 m.l., los resultados obtenidos son:

  • Emilio Pérez, 3º en la final A, 2:02:96
  • Jesús Vital, 2º en la final B, 2:06:67
  • Raúl Hinestrosa, 4º en la final B, 2:10:40 
  • José Manuel Rodríguez, 6º en la fianl B, 2:21:48

martes, 21 de febrero de 2017

Maratón de Sevilla y I Canicross de "La Algaida"











Un total de trece atletas del club han formado parte de los casi 14000 atletas que ayer tomaron las calles de Sevilla para recorrer los 42,195 km de que consta la prueba y cuyos resultados se desarrollan a continuación:
  • Bernardo Lorenzo, 687º clasificado de la general, º de la categoría Senior (3:04:50)
  • Paco Valle, º clasificado de la general, º de la categoría Veterano +50 (3:04:50)
  • Miguel Ángel Valdés, 3061º clasificado de la general, º de la categoría Senior (3:38:47)
  • Margarita Martín Bejarano, 3864ª clasificada de la general, º de la categoría Veterana +35 (3:44:30)
  • Cristóbal Montalbán, 687º clasificado de la general, º de la categoría Veterano +50 (3:04:50)
  • Manuel Montalbán, 687º clasificado de la general, º de la categoría Veterano +40 (3:04:50)
  • Juan Marín Rojano, 6402º clasificado de la general, º de la categoría Veterano +40 (3:57:32)
  • Rafael Cordero, 6809º clasificado de la general, º de la categoría Veterano +45 (4:03:00)
  • Juan Antonio Marín, 6928º clasificado de la general, 10º de la categoría Veterano +65 (4:03:04)
  • Damián Armario, 7223º clasificado de la general, º de la categoría Veterano +45 (4:06:10)
  • Paco Armario, 7272º clasificado de la general, º de la categoría Veterano +50 (4:06:32)
  • Carmen Aldón, 8186ª clasificada de la general, 10ª de la categoría Veterana +50 (4:18:27)
  • Juan Carlos Martínez, 8788º clasificado de la general, º de la categoría Veterano +50 (5:04:59)



Y Libertad Reyes, que en principio tenía previsto asistir a la Maratón de Sevilla, por un problema con su inscripción declinó su participación y optó por hacerlo, a pesar de la gran diferencia de distancia, pues esta prueba solo era de 2 km, por participar en el I Canicross Popular de "La Algaida", consistente en correr la distancia citada, siempre detrás de su mascota, la bodeguera Lima, ocupando finalmente la cuarta plaza de la general, la segunda de la categoría femenina, subiendo la dupla al pódium para recoger un trofeo y saco de pienso. ¡Qué aproveche, Lima!

Competiciones en pista: tres para cinco medallas


Hasta cinco veces han subido este fin de semana nuestros atletas en las distintas competiciones en pista en las que han participado: ha sido el III Control Federativo en San Fernando y los Campeonatos de Andalucía para la categoría Sub-20 y de Veteranos, ambos disputados en Antequera.



La primera en conseguirse ha sido una medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Sub-20 en la que participaba Francisco Javier Caraballo, al quedar clasificado en tercer lugar en la prueba de 3000 metros lisos con una marca de 9:14:21.

El otro Campeonato celebrado, también en Antequera, en esta ocasión el domingo y para atletas veteranos, mayores de 35 años, ha contado con la participación de tres atletas del club que han obtenido las siguientes clasificaciones:
  • Víctor Manuel García, ha obtenido dos medallas de oro al vencer en las dos pruebas en las que participaba en la categoría M-35: longitud (5,29) y altura (1,61)
  • Alfredo Sánchez (Categoría M-40), ha obtenido otras dos medallas: plata en la prueba de 1500 m.l. (4:26:83) y la de bronce en la prueba de 3000 m.l. (9:30:81)
  • Raúl Hinestrosa (Categoría M-35) ha quedado 6º clasificado en la prueba de 1500 m.l. (4:26:46) y 5ºen la 800 m.l. (2:09:38)

Con anterioridad, la mañana del sábado se había celebrado en la pista del Estadio Juegos Iberoamericanos de 2010 en San Fernando un control de marcas para menores y mayores en el que nuestros participantes han realizado las siguientes marcas y puestos:
  • José San José (Alevín) ha sido el 2º en su serie de 60 m.l. (9:71) y el 5º en la prueba de salto de longitud (3,59)
  • Jorge Vacas (Alevín) ha sido el 6º en su serie de 60 m.l. (1:776), el 7º en la prueba de lanzamiento de peso (5,44) y el 30º en la prueba de salto de longitud (2,71).
  • Iván Castro (Alevín) ha sido el 5º en su serie de 60 m.l. (11:01) y el 8º en la en la prueba de lanzamiento de peso (5,26).
  • Naroa Mancilla (Alevín) ha sido el 2ª en su serie de 60 m.l. (9:77) y el 20ª en la prueba de salto de longitud (2,94)
  • Lorena Valdés (Alevín) ha sido el 6ª en su serie de 60 m.l. (10:73) y el 22ª en la prueba de salto de longitud (2,93).
  • María del Mar Azcona (Alevín) ha sido el 8ª en su serie de 60 m.l. (10:98) y el 42ª en la prueba de salto de longitud (2,14)
  • Antonio Muñoz Polanco (Juvenil) ha sido el 1º en la prueba de lanzamiento de peso (5 kg) con 10,30.
  • José Manuel Rodríguez (Senior) ha sido 3º en la prueba de 800 m.l. con una marca de 2:17:87.











En otro orden de cosas, en la pista cubierta y para atletas discapacitados se celebró en Bormujos (Sevilla) un control de marcas para el Campeonato de España de Slalom en la que nuestra atleta Montse Mellado ha superado los cronos fijados en las distintas pruebas y circuitos, lo que le garantiza su presencia en mayo o junio en el Campeonato de España, que según parece se celebrará en Granada, ocasión que aprovecharemos para acompañar y animar.
Esto es lo referido a las pruebas celebradas en pista, bajo el paraguas federativo y que han sido campeonato oficial o control de marcas clasificatorio, pero este fin de semana ha habido más, cuestión que trataremos en la siguiente entrada.

lunes, 13 de febrero de 2017

Carrera Popular 28-F. 28 de Febrero de 2016. Chipiona.



Nos gustaría verte este año













Torneo escolar "Jugando al atletismo 2017"



Campeonato de Andalucía de Cross



La Carolina, en Jaén, ha sido este domingo la sede en la que se han celebrado los Campeonatos de Andalucía de Cross Largo.
En esta ocasión la participación de nuestros atletas ha sido de sólo dos que han obtenido unos resultados más que satisfactorios:

  • En Categoría Junior, Francisco Javier Caraballo ha ocupado el puesto 13º, con un tiempo de 27:49 en recorrer los 6,7 km.
  • En Categoría Veteranos M-35, Raúl Hinestrosa ha ocupado el puesto 15º, con un tiempo de 27:27 en recorrer los 6,5 km.
El circuito ha estado demasiado pesado debido a las lluvias y al barro del terreno, así como a la garn cantidad de curvas y las constantes subidas y bajadas.
Este fin de semana nuestros atletas estaban inscritos en tres controles federativos, pero la suspensión por climatología adversa de dos y el complicado horario para los nuestros del de Antequera han hecho que se declinara nuestra participación, no obstante, los que preparan la maratón del próximo fin de semana han aprovechado, el fin de semana para realizar la última larga sesión de entrenamiento.
El próximo fin de semana nuestros atletas además de en la Maratón Internacional de Sevilla, lo harán el sábado en el II Control federativo en san Fernando y el campeonato de Andalucía sub-20 en Antequera y el domingo en el Campeonato de Andalucía de Veteranos, en una carrera popular en Los Toruños en El Puerto de Santa María y por supuesto en la ya citada Maratón de Sevilla, prueba que será retransmitida en directo por la cadena de Televisión Mega.

Firmado el Convenio con la Clínica Nova-Holos




Nuestro club ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Clínica Nova-Holos, cuya sede se encuentra en la Avenida de Andalucía de Chipiona, junto al Restaurante Casa Juan.


Por este acuerdo nuestros asociados tendrán descuentos en los servicios médicos, de fisioterapia, podología y nutrición. además la Clínica realizará los reconociemitnos médicos deportivos los niños y niñas de nuestra escuela deportiva y en breve se podrán realizar pruebas de esfuerzo a los atletas.
En la sede del Club tenemos a disposición de los miembros del club el contenido del Convenio, todo aquel que quiera hacer uso de los servicios puede consultarlo o informarse allí.
Para los servicios es preciso llamar previamente a la clínica para concertar cita. 
El enlace web de la clínica es:

jueves, 9 de febrero de 2017

Vídeo elaborado por la Radio y Televisión Local de Chipiona con motivo del V Circuito Local de Carreras Populares de Chipiona 2016



¿Te atreves a ser protagonista este año?
¡Entrena y participa!

Entregados los premios del V Circuito Local de "Carreras Populares"










El Salón de Actos del nuevo edificio de la Delegación Municipal de Deportes acogió, la noche del miércoles 8, la entrega de trofeos a los vencedores de las distintas categorías del V Circuito Local de Carrera Populares.
El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de Chipiona, acompañada por el Concejal de Deportes y los presidentes de ambos clubes organizadores. 
Previamente a la entrega de trofeos, la nutricionista Violeta Fernández Raffo realizó una conferencia sobre la alimentación del atleta, tanto antes, como durante y posteriormente al ejercicio, como recuperación, resolviendo las dudas que surgieron entre los asistentes.
Acto seguid tomaron la palabra la Alcaldesa, Isabel Jurado, valorando la labor de ambos clubes y del personal de la Delegación de Deportes y destacando el incremento de la participación femenina, tanto en el circuito que hoy nos ocupa, como en otras actividades deportivas locales.
José María Lorenzo, presidente del C.A. Correplayas reivindicó la primera piedra y las siguientes de la pista de atletismo que necesitamos, señalando que algunos nos quedaremos por el camino en nuestro deseo de ver cumplido ese sueño.
Nuestro presidente, deseó el cumplimiento de los objetivos deportivos de los asistentes y destacó que el Circuito ha mejorado la participación de deportistas locales y ha consolidado la práctivca deportiva de los ciudadanos.
A continuación se visionó un excelente vídeo elaborado por la Radio televisión Local y se enetragron los 32 premios de las distintas categorías.
Acoto finalizado por el Concejal de Deportes, Rafael Pastorino, que valoró la importancia de este tipo de actividades e hizo votos para seguir manteniendo este Circuito e instó a los asistentes a departir una rato en torno a unos refrescos y alguna tapa que la organización había dispuesto.
El VI Circuito Local de Carreras Populares de Chipiona, que ya está en marcha, tuvo su pistoletazo de salida en la Carrera San Silvestre y culminará en la Carrera de la Reyerta, el comppromiso que está a la vuelta de la esquina es la XXXVII Carrera Popular 28-F, que pasa por ser la carrera más antigua dela provincia de Cádiz, celebrada desde 1981 y que nació como reivindicación de la autonomía andaluza.

lunes, 6 de febrero de 2017

Emilio Pérez gana el cross y Margarita Martín el Trail, ambas pruebas en La Algaida




El domingo se ha celebrado en Sanlúcar, más concretamente en los Pinares de la Colonia de Monte Algaida las dos pruebas que formaban parte de esta quinta edición de la prueba "El lentisco": de una parte el cross sobre algo más de 11 km y de la otra el trail sobre la distancia de 21 km.
En ambas pruebas ha habido participación de atletas de nuestro club y en ambas han sido varios los atletas que han podido subir al pódium.
La primera prueba en celebrarse fue el cross, cuya salida se dio a las 10:00 de la mañana y en la que nuestros cinco representantes tuvieron la siguiente actuación:

  • 1º de la general y 1º en la categoría M-30: Emilio Pérez Rey (43:33)
  • 11º de la general y 2º en la categoría M-20: Adrián Pérez Pecho (53:33)
  • 17º de la general y 6º en la categoría M-30: José García González (55:22)
  • 39º de la general y 11º en la categoría M-40: Manuel Domínguez Cerpa (1:04:30)
  • 47º de la general y 20º en la categoría M-30: Daniel Sánchez García (1:06:03)




La otra prueba, el trail, tuvo la salida a las 10:15 y en ella participaron y acabaron siete atletas del club, cuyos resultados obtenidos son:
  • 18º de la general y 2º en la categoría M-50: Paco Valle Márquez (1:38:27)
  • 46º de la general y 1ª en la categoría Féminas: Margarita Martín Bejarano (1:54:32)
  • 47º de la general y 17º en la categoría M-40: Rafael Cordero Garrucho (1:54:34)
  • 55º de la general y 8º en la categoría M-50: Paco Valle Márquez (2:00:12)
  • 56ª de la general y 2ª en la categoría Féminas: Carmen Aldón Lagomazzini (2:00:13)
  • 65ª de la general y 4ª en la categoría Féminas: Nazaret Vidal Romero (2:03:20)
  • 66º de la general y 21º en la categoría M-30: Daniel Palacios Chico (2:03;20)


Con anterioridad a estas pruebas de Campo a Través se había celebrado en Antequera el Campeonato de clubes para juniors en pista cubierta, que ha contado con la participación del atleta Fran aeraballo Pérez en la prueba de 3000 m.l., ocupando la 4ª plaza con una marca de 9:27. Sumando 7 puntos al equipo, contribuyendo a la obtención por parte del Club Bahía del subcampeonato andaluz de la categoría.


Con anterioridad, concretamente el sábado por la tarde se había clebrado en la localidad de Algodonales su I Duatlón Sprint Villa de Algodonales, contando con 5 km de carrera a pie, 23 km en bicicleta y 3 km de carrera a pie y que ha contado con la participación de dos duatletas del club:

  • Daniel Sanjosé Calderón: 27º de la general, 15º de la categoría élite (1:17:05) [17:48+46:53+12:33]
  • José Javier Bernal: 36º de la general, 21º de la categoría élite (1:18:18) [17:45+47:11+13:22]