domingo, 25 de agosto de 2013

JESUSMI DELGADO SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE TRIATLON MEDIA DISTANCIA

En la localidad cordobesa de Posadas se celebró el domingo por la mañana, el "Triatlón Califas de Hierro" que en esta edición era Campeonato de España de triatlón de media distancia.
Nuestro atleta Jesús Miguel Delgado del Moral, que pasa por ser nuestro deportista más destacado en estos momentos, se ha proclamado sub campeón de España de la categoría de 20 a 24 años.





Carreras del fin de semana

Este fin de semana han sido dos las competiciones que han contado con participación de atletas del club.


La primera de ellas se celebró el sábado en la barriada de Sabinillas en Manilva (Málaga), se trata de la III Corruco Race, sobre una distancia de 6 km., participaron un total de más de 500 atletas. Nuestro club tuvo un único participante: Juan E. Junquero que ocupó el puesto 181º de la general, el 25º de la categoría Veteranos B, con una marca de 28:51.
La carrera se desarrolla por el paseo marítimo de Sabinillas, a nivel del mar y con un alto porcentaje de humedad y de calor.






Y el domingo fueron seis, los atletas del club que participaron en el XI Cross "Playa de Sanlúcar"
  1. José Sánchez Lara, 29º de la general, 6º Veterano A, 31:39
  2. Raúl Hinestrosa, 66º de  la general, 26º Senior B 33:56
  3. Adrián Pérez, 70º de la general, 5º Promesa 34:05.
  4. Francisco Valle, 83º de la general, 13º Veterano B, 35:03 
  5. Juan Carlos Martínez, 193º de la general, 50º Veterano B, 41:18
  6. Carmen Aldón Lagomazzini, 214ª de la general; 12ª Veterana, 42:02

Travesía a nado en Sanlúcar


La tarde de sábado 24 de agosto, se desplazaron hasta Sanlucar de Bda. 4 atletas de nuestro Club, para participar en la XIII TRAVESIA NATACIÓN SANLUCAR 2013. A las 18:30, justo a la hora de la pleamar, para contrarrestar al másximo el efecto de las corrientes, se dio la salida. La salida contó con la participación de 150 nadadores, de los que solo terminaron 102, lo cual da una idea de lo dura que fue la travesía. La distancia que los participantes tuvieron que cubrir fueron 1600 metros, en un  recorrido de ida y vuelta. La ida estuvo marcada por tener en contra la corriente y el viento, haciendo los nadadores, en la mayoría de los casos el triple de tiempo en la ida que en la vuelta. La clasificación de los participantes de nuestro club fue la siguiente:
  1. Juan Lorenzo Tallafigo, 21º de la general, 9º de la categoría master 18, con un tiempo de 32:01
  2. Antonio Andrades Merchan, 72º de la general, 21º de la categoría master 30, con un tiempo de 44:40
  3. Crsitóbal Montalbán Rodríguez, 88º de la general, 17º de la categoría master 40, con u tiempo de 54:20
  4. José Antonio Montalbán Rodriguez (retirado por problemas musculares)

Casi cien participantes en el III Campeonato de "Jugando al Atletismo"





La mañana del miércoles 21, la Playa de Regla fue el escenario del III campeonato de "Jugando al Atletismo en la playa" para niños y niñas nacidos entre el año 2001 y 2007.
Un total de 97 niños y niñas han participado en la gymkana atlética o pruebas combinadas, consistente en la realización de ocho pruebas:
  • Cuatro carreras: 6 x 10 metros, velocidad de reacción de 20 metros, 40 metros vallas y 50 metros lisos.
  • Dos saltos: salto de longitud desde parados y 16 saltos laterales.
  • Dos lanzamientos: de jabalina de espuma desde parados y de bola de peso de espaldas.
Los resultados obtenidos por los jóvenes atletas genera una clasificación por puntos, sumando las 8 pruebas y separados por años de nacimiento y sexo, que se está elaborando en estos momentos y publicaremos los próximos días.
Como años anteriores esta prueba ha estado organizada por nuestro club y por la Peña Cultural y Deportiva Tras Regla, por tercer año consecutivo, contando con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento.
Los niños, sí como sus padres y madres y sobre todo los abuelos, disfrutaron de una maña de deporte y playa en torno a nuestro deporte favorito, el atletismo, con pocos medios, con sencillez de ejecución y fundamentalmente lúdico y participativo.

martes, 20 de agosto de 2013

Trail nocturno en Sanlúcar y Recorrido atlético Playa de Rota



El sábado por la noche tuvo lugar en Sanlúcar el Trail "Camino de la luciérnagas" que contó con la participación de dos de nuestros atletas, Paco Valle y José Antonio Sánchez.
Ambos quedaron satisfechos de su actuación, a pesar de algún que otro despiste, ahora estamos en espera de la publicación de los resultados.


Y el domingo se celebró en Rota el XXIV Recorrido atlético, prueba en la que también hubo participación de nuestro club.
Carmen Aldón fue la 2ª en categoría veteranas y Juan Carlos Martínez, el º de la general y º en la categoría Veteranos B.

VIII Travesía a nado Picoco



Tres atletas del club, que preparan pruebas de triatlón, participaron en la VIII Edición de la Travesia a nado de la Playa de Regla, "Picoco".
El recorrido de 1,5 km contó con una participación bastante numerosa, los representantes del club ocuparon los siguientes puestos:
  • 41º de la general, primer nadador local y el 8º en la categoría senior-1, Juan Lorenzo con una marca de 26:52
  • 67º de la general, tercer nadador local y el 19º en la categoría senior-2, Antonio Andrades con una marca de 30:03
  • 95º de la general y el 16º de la categoría veteranos A, Cristóbal Montalbán con una marca de 35:07.

lunes, 12 de agosto de 2013

XVIII CARRERA "PLAYA DE REGLA"

En el siguiente enlace podrás inscribirte:
Inscripción XVI Carrera Playa de Regla


Esta carrera es puntuable para el II Circuito Local de Carreras Populares 2013


La inscripción se cerrará el miércoles 18 de septiembre a las 14:00 horas. 
El jueves se mandarán los listados de atletas al seguro y al Comité Provincial de Jueces.

Carrera Solidaria de Roche




La mañana del domingo 11, en la Dehesa de Roche en Conil y sobre dos recorridos, uno de 6 km y otro de casi 12 km.
En la primera carrera de 6 km, perticipó Carmen Aldón, realizando los 6 km en 28:23, siendo la 7ª de la general, 3ª en categoría veteranas.
En la prueba de 11 km y pico, participaron los tres veteranos, siendo Juan Antonio Marín, el 1º en la categoría Veteranos D, el 82º de la general (52:45); Juan Emilio Junquero, el 3º en la categoría Veteranos B, el 132º de la general (56:27) y Juan Carlos Martínez, el 11º en la categoría Veteranos B, el 180º de la general.
Dado el carácter benéfico y solidario, no se entregaron trofeos a los clasificados en los primeros puesto, sólo a los tres primeros de la general.
Tomaron la salida unos 400 atletas, 200 en la de 6 km y la misma cantidad en la de 11,5 km.
A continuación algunas fotos realizadas por el amigo "Er Manué de la Isla" .







sábado, 10 de agosto de 2013

Acuatlón de Rota





X ACUATLÓN COSTA DE LA LUZ

El pasado domingo, se celebró en la vecina localidad de Rota, el X acuatlón Costa de la Luz, con la participación de 3 atletas de nuestro club sobre un total de 85 . La prueba se disputó sobre unas distancias de 1 Km de nado más 5 km de carrera a pié y bajo unas excelentes condiciones meteorológicas. 
Los resultados obtenidos por nuestros representantes fueron los siguientes:
1º.- Juan Lorenzo Tallafigo 1º de la categoría B, 10º de la general con un tiempo de 34’26’’.
2º.- Antonio Andrades Merchán 17º de la categoría C y 30º de la general con un tiempo de 36’57’’

3º.- Cristóbal Montalbán Rodríguez14º de la categoría D y 49º de la general con un tiempo de 38’42’’.


I Duatlón-Cross de la Barca de la Florida





La tarde del viernes 8 de agosto tuvo lugar en la pedanía jerezana de la Barca de la Florida, su primera duatlón-cross, sobre un recorrido bastante bonito, variado y exigente, consistente en recorrer 5 km a pie, 10 km en bicicleta de montaña y terminar con un nuevo recorrido a pie de 2,5 km.
La organización fue excelente y la presencia de público en la zona de meta muy numerosa, partiparon unos 200 duatletas, de entre ellos siete chipioneros: cuatro de nuestro club, dos del CA Correplayas (Bernardo Lorenzo y José Manuel Castro) y el independiente Enrique López.
Respecto a los cuatro componentes de nuestro club, la actuación fue la siguiente:
  • Cristóbal Montalbán, fue el 65º de la general, 14º de la categoría Máster-40, con un tiempo de 58:40
  • Miguel Ángel Valdés, fue el 77º de la general, 59º de la categoría Elite, con un tiempo de 1:00:07
  • Antonio Andrades, fue el 80º de la general, 61º de la categoría Elite, con un tiempo de 1:01:11
  • Juan Emilio Junquero, fue el 106º de la general, 21º de la categoría Máster-40, con un tiempo de 1:10:11.

Presentado en las televisiones comarcales "100 km por la acondroplasia"






Recientemente se ha grabado y emitido en la televisión Costa Noroeste y Sol Tv, una entrevista con José Antonio Sánchez Lara, nuestro atleta, padre de una chica afectada de acondroplasia, que se ha propuesto para el día 12 de abril de 2014, realizar 250 vuelta a la pista de atletismo del Picacho en Sanlúcar, hasta alcanzar la cifra de 100 kilómetros, para lo que está previsto realizar entre 11 y 12 horas.
Con esta acción se pretende recaudar fondos para la asociación Alpe y como acontecimiento deportivo está abierto a la participación de atletas de la zona, jóvenes y adultos, a que realicen las vueltas que deseen acompañando a José Antonio, para lo que se mantendrán reuniones en las localidades cercanas de Chipiona, Sanlúcar; Rota; El Puerto, Jerez, San Fernando y Cádiz, de forma que durante las 12 horas que dura el evento, la pista esté ocupada, además de por José Antonio, por otros corredores voluntarios, para lo cual nuestro club, junto con la AD Guadalquivir de Sanlúcar establecerá unas normas de participación y acompañamiento.
Ese día habrá sorteo de regalos entre los participantes, venta de camisetas conmemorativas, dorsal 0, venta de vueltas, etc. cuestiones aun por definir.
Si alguien tiene intención de colaborar puede hacerlo dirigiéndose a cualquiera de los dos clubes organizadores.
Más información en los enlaces:

Facebook. 100 km por la acondroplasia.algomasqueaparienc

Blog 100 km por la acondroplasia