sábado, 30 de marzo de 2013

Challenge Algarve 2013






Este pasado fin de semana se ha celebrado en El Algarve portugués, en la localidad de Castro Marim la prueba denominada "Challenge Algarve 2013" que ha consistido en la celebración de tres eventos, uno cada día, dando comienzo el viernes y terminando el domingo.
El único participante del club ha sido Juan Emilio Junquero, presidente del club y webmaster de este blog.
El viernes se celebró la primera prueba, carrera de campo a través, en un olivar cercano a Castro Marím, sobre una distancia de 6 km, bastante sinuosos con constantes subidas y bajadas, así como cambios de dirección y no demasiado bien señalizado, el puesto ocupado fue el 49º de la general y el 4º en la categoría Veteranos 55-59, recorriendo los 6 km en 28:37.
El sábado por la mañana tuvo lugar la segunda de las pruebas, en esta ocasión un recorrido en la Playa de Altura sobre 5 km, dos vueltas a un circuito de 2'5 km., ocupando el puesto 46º de la general y nuevamente el 4º en su categoría, inviertiendo un tiempo de 25:05.
La tercera de las pruebas, la Media Maratón de Altura a Castro Marím, del domingo no ha contado con participación del club.

domingo, 24 de marzo de 2013

Jornada técnica en El Puerto de Santa Maria





El próximo viernes, día 12, en la Sala San Luis, en la Plaza Ave María, cerca de la Plaza de Toros de El Puerto, se va a celebrar una jornada técnica sobre atletismo y lesiones.
La organización corresponde al Club Atletismo Al-Canatif y la entrada es gratuita, en definitiva cuatro ponencias que serán interesantes para todos los que disfrutamos del correr y cosas afines.

viernes, 22 de marzo de 2013

Recorrido XXVIII Media Maratón "Costa de la Luz"




Donando vida


Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Sanlúcar la iniciativa de nuestro amigo de la Asociación deportiva Guadalquivir de Sanlúcar, Eduardo Rangel, cuyo reto publicamos a continuación, con nuestro de deseo de que consiga los oabjetivos propuestos.

La historia de Eduardo Rangel podía ser una más de las muchas que circulan por ahí, sino fuese por la gran historia que hay detrás. Eduardo Rangel, deportista andaluz, tras su corta experiencia en el triatlón, nos vuelve a demostrar una vez más que todo lo que tu cabeza sea capaz de soñar, es posible.

Tras su paso por su primera competición en la larga distancia, como fue el medio IM “TITAN SIERRA DE CADIZ”, se propone nuevos retos en su vida. Una triste experiencia con su madre, le hace plantearse un desafío extremo, con un objetivo muy difícil pero admirable, el deportista Sanluqueño recorrerá 250 km. corriendo desde su ciudad, Sanlúcar de Barrameda hasta la ciudad de Córdoba en cuatro etapas de cuatro días consecutivos. El proyecto, “DESAFIO DONANDO VIDAS”, tiene el objetivo solidario de conseguir 1.000 donantes de órganos.

Para ello, comenzará el día 31 de mayo, recorriendo, en una primera etapa 70 km, la distancia que separa su ciudad, Sanlúcar de Barrameda, de la localidad Sevillana de Los Palacios. El día 1 de junio realizará una segunda etapa de 70 km, desde Los Palacios hasta la localidad de Carmona, pasando por Sevilla, en una tercera etapa recorrerá 55 km. desde Carmona hasta la localidad Cordobesa de Palma del Rio, y por ultimo una cuarta etapa de otros 55 km. desde Palma del Rio hasta la ciudad de Córdoba, llegando al Hospital Reina Sofía. No será una competición, el atleta recorrerá esta distancia por un motivo solidario, que será conseguir la concienciación de todos, sobre la necesidad de hacernos donantes de órganos.
“…la larguísima enfermedad de su madre, la llevó a la única alternativa que le quedaba, el trasplante, tras ser intervenida y felizmente trasplantada, comienzan algunas complicaciones y los médicos, se plantean como única opción de vida, un retrasplante, es ahí, cuando no llega a tiempo, la escasez de órganos y la decisión de los médicos de seleccionar al mejor candidato para aprovechar el órgano, hacen que fallezca, sin que puedas hacer nada para impedirlo ….
…cuando te ocurre algo así, es necesario reaccionar, buscarle sentido a la vida, tirar para adelante, y porque no, aportar nuestro granito de arena en esa lucha que día a día, llevan a médicos, personal sanitario, enfermos, asociaciones, instituciones, etc, a no descansar en la http://donandovidas.blogspot.com.es/búsqueda de donanthttp://donandovidas.blogspot.com.es/es de órganos y tejidos, que permitan ofrecer esa esperada segunda oportunidad de vida. Sé que es muy difícil, tendemos a reaccionar solo cuando te pasa de cerca, tienes un familiar o amigo cercano que padece una enfermedad, no piensas que te puede pasar a ti, pero pasa…… de verdad que pasa…
…. pretendemos abrir un debate social muy profundo sobre esa necesidad, creo que si la donación de órganos se explicara mejor y se diera una facilidad en el tramite y una publicidad mayor, nos llevaría a pensar que si es posible una segunda oportunidad de vida. Depende del gesto de alguien que por desgracia ya no necesitará sus órganos, pero que en cambio, gracias a los avances médicos, si sería posible que el receptor pudiera seguir viviendo…
…Hay mucho desconocimiento sobre la donación, creemos que seremos donantes obligatorios en el momento en que tenemos la tarjeta de donante, no es así, solo se trata de una voluntad, la última palabra la tienen los familiares, el gesto de ser donante, es más, transmitir a los nuestros, cual será nuestra voluntad, tan sencillo como eso y tan difícil de entender…..

El proyecto deportivo y solidario DESAFIO DONANDO VIDAS se presentó públicamente, ayer en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y contará con el apoyo de Instituciones, Coordinación de Trasplantes de la Junta de Andalucía, Ayuntamientos de paso de las etapas, patrocinadores, como DKV Seguros Médicos y BOSCH Car Service ofrecerán su apoyo económico en la logística que implica un proyecto de estas características, SoyRunner, será la empresa encargada de ofrecer el equipamiento deportivo, así como la colaboración de un equipo de personas que ayudarán a Eduardo Rangel a conseguir el reto, Paco Moscoso, Director deportivo del Desafío, el entrenador Tinerfeño, Darío Dorta, el fisioterapeuta deportivo, Hugo Palma, así como el Grupo Musical “Circulo de Luna”, que han compuesto una canción especialmente para el desafío, llamada “Donando Vidas”.

Queremos compartir el proyecto con todo el mundo, nuestro objetivo es la máxima difusión, queremos que la donación de órganos este presentes en nuestras vidas, y tener muy presentes que el trasplante de órganos y tejidos es a día de hoy la única alternativa posible para algunos enfermos terminales.
Más información y seguimiento en el siguiente enlace. 


Ojalá consigas lo previsto, ¡Ánimo Eduardo!