miércoles, 30 de enero de 2013

Sin dorsal no corras....

Hace unos días recibí un correo del autor de este artículo en los mismo términos, cuestión con la que obviamente estoy totalmente de acuerdo, tanto como organizador, como participante y he podido constatar que todo cuanto relata Manuel Macía se cumple.
Para conocimiento general me he permitido escanear la página 15 del citado artículo de la revista Planeta Running en su nº 55.



lunes, 28 de enero de 2013

Y el domingo carreras....

El domingo en Sevilla fue la XVIII Media Maratón de la Cartuja que contó con la participación de tres miembros del club que hicieron unos excelentes tiempos, bajando los dos más jóvenes de 1 hora 20' y nuestro atleta más veterano subió al pódium de su categoría, terminaron la prueba más de dos mil atletas.
Resumiendo tenemos:

  • Jesús Miguel Delgado, 47º de la general, 34º de la categoría absoluta (1:18:26)

  • Miguel Ángel Valdés, 73º de la general, 54º de la categoría absoluta (1:19:32)

  • Juan Antonio Marín, 841º de la general, 3º en la categoría Veteranos C (1:38:23)


La misma mañana del domingo de celebró en Chiclana el XXIII Coss de la Barrosa en el que nuestra participación fue de dos atletas: Carmen Aldón en la prueba de veteranas femeninas sobre 4,6 km., siendo la 43ª de la general, 5ª veterana B y un tiempo de 24:01 y Juan Carlos Martínez en la de veteranos masculinos, sobre 6,5  km y un tiempo de 34:52, siendo el 172º de la general, el 33º de la categoría C de veteranos.




sábado, 26 de enero de 2013

II Control federativo en Sanlúcar

Se celebró en la Pista de Atletismo del estadio "El Picacho" de Sanlúcar el segundo control federativo en el que mayoritariamente nuestros atletas han mejorado ostensiblemente las marcas obtenidas quince días atrás en la pista de Chiclana.
En algunas pruebas técnicas de velocidad, una avería en la video finish no ha permitido la validación de marcas, de ahí que debamos repetir en los próximos días estas pruebas para tener marcas válidas para campeonatos de mayor importancia.
En los resultados las marcas en negrita son al día de de hoy válidas para participar en el próximo Campeonato de Andalucía en Pista Cubierta de cada categoría, a celebrar en febrero en la Pista antequerana en jornada de sábado o domingo, según categorías.
De menor a mayor nuestros atletas han realizado las siguientes marcas:





  • Antonio Muñoz Polanco, fue el 1º en ambos lanzamientos que hizo, peso (10:59) y jabalina (22:50)


  • José Antonio Cordero, ha sido 2º en salto de longitud con una marca de 4:88 y  1º en su serie de 60 m.l. con 8:1.

  • María Quirós ganó la prueba de 1000 m.l. infantil con un tiempo de 3:37:08 (De verde en la foto)
  • Macarena Jiménez fue 2ª en salto con pértiga cadete con 1,50 y fue 4ª en su serie de 60 m.l.con 10:0

  • Celia Mellado no realizó ningún salto válido en pértiga y fue 4ª en su serie de 60 m.l. con 10:8

  • Laura Muñoz Polanco, fue 3ª en su serie de 60 metros vallas (13:33) y 4ª en la de 60 m.l. con 9:6 (Tercera en la carrera de la Playa de Regla)

  • María José Rodríguez, fue 2ª en su serie de 60 metros vallas (13:28) y la 5ª en la de 60 m.l. con 10:2

  • Francisco Javier Caraballo fue el 4º en la prueba de 1000 m.l. cadete con 3:21:58 (en la foto encabezando la Popular de Jerez antes de salir del estadio)

  • Anabel Castillo, fue la 1ª en triple salto juvenil con 8:96 y fue 4ª en su serie de 60 m.l. con 8:8


  • Fernando Pizarro fue el 4º junior en la prueba de 800 m.l. con 2:24:2

  • Alberto Rodríguez fue el 5º juvenil en la prueba de 800 m.l. con 2:43:8

  • Roberto Martín fue el 1º en salto con pértiga con 3:10 y 2º en jabalina absoluta con 31:29

  • Carmen Aldón ganó la prueba de 1500 m.l. con una marca de 6:12:82

  • Juan Emilio Junquero fue 3º en la prueba de 1500 m.l. con una marca de 6:05:85

De otra parte nuestros atletas enrolados en el Club Bahía de Algeciras han realizado las siguientes pruebas con el resultado adjunto:

  • Alberto Naval ganó su serie de 60 m.l. con 7:4

  • Jesús Vital fue 4º juvenil en 800 m.l. con 2:10:2

  • Sandra Quirós, fue la primera en las dos pruebas en que participó, triple salto con 10:85 y 1ª en 60 m.l. absoluto femenino con 7:8.

  • Alfredo del Moral ganó las dos pruebas en las que participó, la de lanzamiento de peso con 10:68 y la de jabalina con 35:59


  • Ana Puerta, nuestra monitora ganó la prueba de salto con pértiga con 2,30 metros.



Miguel Ángel Zarazaga de nuevo Campeón de Andalucía sub-23 en pista cubierta








En el mismo escenario en el que el año pasado se proclamó campeón de Andalucía Sub-23, la Pista Cubierta de Antequera, Miguel Ángel Zarazaga ha vuelto a revalidar el título en la categoría, dejando el artefacto de 7,240 kilos a 11,75 metros de la zona de lanzamiento.
Este año Miguel Ángel sigue defendiendo los colores del Club Bahía de Algeciras, donde se ha convertido en unos de los pilares del equipo que este año aspirará a ascender en la Liga Nacional de Atletismo.

jueves, 24 de enero de 2013

Fechas para la Duatlón y Triatlón de Chipiona



Una vez recibida la conformidad de parte de la Federación Andaluza de Triatlón podemos publicar las fechas de nuestras pruebas:


  • II Triatlón-Cross "Playas de Chipiona" para el domingo 12 de mayo de 2013. Próximamente saldrá la convocatoria. Competición individual (600 metros de natación, 12 km de bicicleta por la arena dura de la playa y 1,5 km. de carrera a pie. Posiblemente se convoque la modalidad de parejas, en la que un deportista hará una posta y el otro dos consecutivas, es decir: uno hace natación y bici y el otro carrera o uno nada y el otro hace bici y carrera (Máximo 20 parejas).  
 
  • IV Duatlón-Cross "Playas de Chipiona" para el viernes 1 de noviembre de 2013. Próximamente saldrá la convocatoria. Competición individual (4 km de carrera a pie, 16 km de bicicleta por la arena dura de la playa y 2 km. de carrera a pie.

lunes, 21 de enero de 2013

Pruebas para el próximo fin de semana

El sábado habrá control en la Pista de Sanlúcar con el siguiente horario.

Por la tarde en Antequera será el campeonato de Andalucía Sub-23.
Y el domingo otra vez doble participación: el Cross de la Barrosa en Chiclana y la Media Maratón de la Isla de la Cartuja en Sevilla.
En todos esperamos contar con participación de atletas chipioneros.

domingo, 20 de enero de 2013

Dos pruebas en Sevilla

La mañana del domingo tuvieron lugar en Sevilla dos pruebas en las que estuvimos presente.
En el Parque del Alamillo y sobre una distancia de 10 km se celebró la I Carrera "Corre por una causa, corre por la educación", carrera benéfica para dotar de material escolar a 35 aulas en Haití.
Conjuntamente a la prueba de 10 km, se celebró otra de 5 km, consistente en dos vueltas la primera y una la segunda.

En la prueba de las dos vueltas, Juan E. Junquero fue el 55º de la general con una marca 45:09, en esta carrera no había distinción de categorías por grupos de edad.

La otra carrera con participación chipionera fue el XXXIV Cross de Itálica. En esta carrera se celebró la carrera popular para seniors y veteranos sobre algo más de 7 km. La actuación de nuestros atletas fue:



  • Carmen Aldón, 807º de la general, 25ª veterana (35:48)
  • Juan C. Martínez, 905º de la general, 534º veterano (36:16)

En la prueba juvenil participó nuestro atleta, enrolado en el Club Bahía de Algeciras, debiéndose retirar en la segunda vuelta por sufrir una contractura en el cuádriceps y al aproximarse próximamente citas importantes, esperemos se recupere cuanto antes y de la mejor manera posible.
La coincidencia de dos pruebas en Sevilla deslució la primera de las citadas, dado el carácter solidario de la misma, pues en otra fecha no coincidente con una prueba tan tradicional como el Cross de Itálica hubiera tenido una mayor participación y por ende una mayor recaudación, en esta ocasión para la educación de los niños de Haití.

lunes, 14 de enero de 2013

Jugando al atletismo 2013

Como viene siendo habitual, un año más, durante el segundo trimestre escolar, vamos a celebrar el programa "Jugando al Atletismo" en el Pabellón del Colegio Príncipe Felipe. 
Se va a organizar en tres jornadas, los viernes de marzo y en horario de 12:00 a 13:30.



La normativa general se puede descargar desde el siguiente enlace:

http://www.rfea.es/menores/jugando.asp

    Desde el enlace anterior se pueden descargar el manual "Jugando al atletismo" en pdf, editado por la Real Federación Española de Atletismo y se puede ver en video-flash el desarrollo de las pruebas individuales.

La única prueba que no aparece es la de velocidad de reacción, pero que todo el mundo entiende (salida de espaldas a la dirección de la carrera en posición de sentados con ambas manos en las rodillas, recorrer 15 metros. Se mide el tiempo y se dan las voces de preparados y ¡ya!.

Nuestro club y la Delegación de Deportes pondremos el máximo interés en esta competición escolar porque sabemos que goza del interés de los niños y niñas y nuestro mayor deseo es que la totalidad de centros escolares de Chipiona de Educación primaria, los siete, se sumen a esta actividad lúdico deportiva, como ocurrió los dos primeros años, pero que los últimos no conseguimos.

En la última jornada, para el Tercer Ciclo de Educación Primaria, además de los dos relevos, haremos el Grand Prix, muy parecido al que aparece en el video del enlace anterior. 
Se harán dos series, la primera para los colegios clasificados en los puestos 4º a 7º y la segunda para los clasificados en los puestos 1º a 3º, puntuará el doble que los demás relevos y deberá ser efectuado por tres niños y tres niñas de cada colegio, alternando niño/niña, en las seis postas.

Desde este momento quedamos a disposición de los maestros y maestras de Educación Física en Primaria para asesorarles en lo que precisen al tiempo que le invitamos a incluir estas actividades en su curriculum, para ello convocaremos una reunión en los próximos días.
Desde la Delegación de Deportes y del Club Atletismo coordinaremos la primera toma de contacto en los próximos días.

domingo, 13 de enero de 2013

Carrera Ruta del Sol en Écija y Duatlón en Rota




El domingo sobre una distancia de 25,6 km, se celebró la XIX Carrera Popular "Ruta del Sol" entre las ciudades de Écija y La Luisiana. Nuestra participación fue la de Juan A. Marín, que fue el 5º en la categoría de Veteranos F, con un tiempo de 2:00:42, ocupando el puesto 549º de la general.

De otra parte en Rota se celebraba en la mañana de hoy un duatlón, organizado por el Club Triviro, en la modalidad de sprint, 5 km de carrera a pie, 20 km en bici de carretera y 2,5 km de carrera a pie, en el que ha particpado nuestro deportista Jesús Miguel Delgado que ha ocupado la 2ª plaza en la general, cediendo sólo al sprint sobre la línea de meta, invirtiendo 59:00 en recorrer las distancias fijadas.

sábado, 12 de enero de 2013

I control de la Temporada







En una mañana de intensa niebla se celebró el sábado el I Control federativo de la Temporada, en esta ocasión en la Pista de Atletismo de Chiclana.
La participación chipionera se resume de la siguiente manera:

  • Antonio Muñoz Polanco, Infantil masculino, quedó primero en lanzamiento de peso con una marca de 10:30, marca valedera para participar en el Campeonato de Andalucía de la especialidad. En lanzamiento de disco ha sido el segundo con 23:44 metros.
  • José Antonio Cordero, Infantil masculino, ha quedado tercero en la prueba d 60 m.l., ganando su serie con una marca de 8:66 y segundo en la de salto de longitud con 4,42 metros.
  • Amador Jurado, Cadete masculino, ha sido el tercero en la prueba de peso lanzó el artefacto hasta los 9:15 metros y en disco fue quinto, haciéndolo hasta los 22:45 metros.
  • José Caro, Juvenil masculino, ha quedado séptimo en salto de altura con 1:45. En la prueba de 60, fue quinto en su serie con 8:69.
  • José E. Muñoz Polanco, fue el 2º en su serie de 60 m.l. (8:46) y el 4º en su serie de 200 m.l. (28:66)
  • Carmen Aldón, fue la única veterana que participó en la prueba de 1500, realizando una marca de 6:29:71, siendo la segunda de la general.
  • Juan E. Junquero, fue el segundo veterano de la prueba de 1500 metros, con una marca de 6:17:49, siendo el décimo de la general.
Respecto a nuestros atletas, enrolados en las filas del Club Bahía de Algeciras, las marcas y pruebas realizadas son las siguientes:
  • Jesús Vital fue el segundo juvenil en la prueba de 1500 metros, con una marca de 4:29:79
  • Alberto Naval, fue el 5º en la serie más rápida de 60 m.l. de cuantas se celebraron la mañana, parando el crono en 7:83 y en la prueba de 200 m.l. ganó su serie con 24:87
  • Sandra Quirós, ganó su serie de 60 m.l. con 8:47.
  • Miguel Ángel Zarazaga ganó el peso absoluto con 11:57, la prueba de disco con 26:55 y fue 5º en su serie de 60 m.l. con 8:79.
  • Ana Puerta, ganó la prueba de pértiga femenina sobrepasando el listón en 2:10.
Y en la jornada del domingo esta última atleta, ha participado en Antequera en el I Control federativo de pruebas combinadas, completando cuatro de las cinco pruebas que componían el concurso, no pudiendo completarlo por retirada en la prueba de 60 m.v.