miércoles, 30 de marzo de 2011

El 1 de mayo celebraremos la VIII Carrera de la Reyerta



Finalmente será el día primero de mayo, domingo y fiesta de los trabajadores, la VIII edición de la Carrera Popular d la Reyerta.
Estará organizada por la Asociación de Vecinos de La Jara, Montijo y Valdeconejos y contará con la dirección técnica de nuestro club, así como con el apoyo institucional de las Delegaciones de Deportes de los Ayuntamientos de Chipina y Sanlúcar, por cuyos términos municipales transcurre la prueba absoluta.
Las pruebas menores se celebrarán en el canal que separa ambos términos municipales, en el Camino de la Reyerta, próximo a la Playa de Montijo.
La inscripción se podrá hacer desde el día 11(lunes) al 28 de abril (jueves) por los medios habituales: el e-mail del club clubatletismochipiona@gmail.com , Delegación de Deportes de Chipiona teléfono 956 92 90 67 y fax 956 92 23 77 en el Bar Navarro (Camino de la Reyerta)

martes, 29 de marzo de 2011

Mañana se presenta la media maratón



Mañana miércoles, día 30, a las 9 en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona, se va a presentar a los medios de comunicación la XXVI Edición de la Media Maratón Costa de la Luz que organizamos conjuntamente, nuestro club, la Peña Dosa de Rota y ambas delegaciones de deportes.
El plazo de inscripción termina el día 1 de abril y ha de hacerse on-line en la página del Ayuntamiento de Rota.

http://www.aytorota.es

A la izquierda pone: Juventud, cultura y deportes, se pica y se entra en deportes, luego en actividades deportivas y finalmente el formulario está dentro de la XXVI Media Maratón Costa de la Luz.

Jesús Vital, primer cadete en la Carrera de Trebujena. Juan Marín 4º y Carmen Aldón 5ª en la misma carrera







El domingo Trebujena celebró su carrera hasta el Río Guadalquivir sobre 24 km. y pico, en un recorrido con grandes cuestas en la que participaron tres atletas del club:
Juan A. Marín fue 4º en la categoría veterano D, con un tiempo de 1:58:33, Carmen Aldón fue 5ª en veteranas con un tiempo de 2:20:00 y Juan Carlos Martínez, el 28º en veteranos B con una marca de 2:28:43.
En la misma carrera, pero sobre 4,5 km, Jesús Vital, se proclamó vencedor en categoría cadete masculino. La foto se corresponde con la salida de la carrera San Juan de Rota (dorsal 851)

jueves, 24 de marzo de 2011

Media Maratón San Fernando-Cádiz y Maratón BTT en Rota





En la Media Maratón "de las Libertades" entre San Fernando y Cádiz, participaron 9 atletas del club que realizaron los siguientes tiempos, destacando que al parecer la carrera tenía más de un km. de más, de ahí que todos hicieran marcas peores que las realizadas en competiciones anteriores sobre a misma distancia.
Por marcas entraron en el siguiente orden:
Cristóbal Montalbán 1:25:31 ; José A. Montalbán 1:35:49; Damián Rivero 1:36:45; Francisco Valle 1:37:50; José A. Vargas 1:39:06; Eduardo Ruiz 1:39:06, Juan A. Marín 1:44:12; Carmen Aldón 2:07:42 y Juan C. Martínez 2:14:04.

Y cambiando de deporte, en esta ocasión, ciclismo en bicicleta todo terreno, dos de nuestros atletas participaron en la III BTT de Rota, en la modalidad de maratón, 60 km, obteniendo los siguientes puestos: Juan C. Galán 76º en la general, 29º en master 40, con una tiempo de 1:50:08 y Juan E. Junquero, 316º de la general, 38º en master 50, con un tiempo de 2:43:17

Carrera en La Rinconada (Sevilla)


Hasta la localidad sevillana de La Rinconada se desplazaron Juan Carlos Martínez y carmen Aldón, para participar en su carrera popular, sobre un recorrido de casi 11 km, en el que ambos entraron en el mismo minuto, Carmen hizo 54'20" y Juan Carlos 54'33", la carrera estuvo dominada por el viento y la lluvia que hicieron que un circuito llano y por buena carretera se convirtiera en un circuito pesado y desagradable.

martes, 22 de marzo de 2011

La Media Maratón el día 10 de abril

La fecha del día 27, en la que anunciábamos que se celebraría la Carrera de la Reyerta, no será de esa manera al estar programada la carrera Río Guadalquivir en Trebujena. Intentaremos celebrarla el mes de mayo y si no fuera posible, ya la organizaríamos en octubre.

La XXVI Edición de la Media Maratón "Costa de la Luz" entre Rota y Chipiona se va a celebrar el próximo día 10 de abril, la inscripción debe hacerse a través de la página del Ayuntamiento de Rota:

https://spreadsheets.google.com/viewform?hl=es&pli=1&formkey=dE9RSERobjNRcGplQU5GVndlRlhxeUE6MA#gid=0

viernes, 4 de marzo de 2011

El Ayuntamiento homenajeó a empresas, colectivos y particulares el Día de Andalucía.


Con motivo del día de Andalucía, el Ayuntamiento de Chipiona homenajeó e pasado lunes 28 de febrero a una serie personas, empresas y colectivos de la localidad en el terreno de la solidaridad, la defensa del patrimonio, el deporte y la vida empresarial.
El acto se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona a las doce de la mañana, tras el pleno institucional del Día de Andalucía y asistieron todos los Concejales del Ayuntamiento, asi como numeroso público que ocuparon el Salón de Plenos y el Hall del Ayuntamiento.
En el apartado de solidaridad se homenajeó a José Antonio Fernández Díaz-Argüelles, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui; y a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, orden que regenta el Centro de Acogida Inmediata San Carlos en la localidad. Por la defensa del patrimonio se reconocieron a los catadores de los corrales de pesca y a la Asociación Jarife y en el ámbito deportivo Juan Emilio Junquero García, presidente del Club Atletismo Chipiona. En la labor empresarial se reconoció a Manuel Gutiérrez Amérigo, Manuel Díaz Guzmán y a la Organización de Productores de Pesca Artesanal de Chipiona. Finalmente, por su trayectoria y labor profesional Miguel Valdés Benítez, primer alcalde de la democracia de la localidad. José Luis García, concejal de Promoción de la Ciudad, agradeció la multitudinaria asistencia a este acto, esperando que se institucionalice además de felicitar a los homenajeados. Por su parte, el Alcalde tuvo palabras para cada uno de los homenajeados, coincidiendo en todos en la solidaridad y el trabajo hacia los demás, valores que realzan a estas personas y colectivos.
Nuestro club muestra su satifacción por recibir nuestro presidente este reconocimiento y queremos con este acto, dar el pistoletazo de salida a nuestro XXV Aniversario, como Club Deportivo, que será el próximo día 16 de abril de 2011.
En el siguiente enlace puede leerse más sobre la noticia:
http://www.chipiona.net/2010/area-de-comunicacion-y-nuevas-tecnologias/el-ayuntamiento-homenajeo-a-empresas-colectivos-y-particulares-el-dia-de-andalucia.html