domingo, 31 de enero de 2010

Para la semana próxima ........


Y siguiendo con el ritmo que llevamos de año, la semana próxima tendremos tres eventos:
  • Campeonato de Andalucía sub-23 en Málaga.
  • Cross de Puerto Real que se había suspendido por la lluvia (Sábado día 6)
  • Carrera de la Reyerta que organizamos nosotros mismos (Domingo día 7)
SI VAS A ESTAR PRESENTE EN LAS CARRERAS DE LA REYERTA COLABORA CON NOSOTROS EN LA CUESTACIÓN QUE HAREMOS CON DESTINO A HAITI. LO QUE SE RECOJA SE INGRESARÁ EL LUNES 8 EN LAS CUENTAS QUE LA CRUZ ROJA ESPAÑOLA Y MEDICOS SIN FRONTERAS TIENEN DESTINADAS A ESTE FIN.

En la Media Maratón de Alcalá,cinco participantes




La participación de atletas del club en la XIV Media Maratón de Alcalá de Guadaira fue de cinco atletas que entraron en Meta, tras recorrer los 21.097 metros con las siguientes posiciones y marcas:

Gral Categoría Apellidos y nombre Marca

50º , 14º VETERANO M35 SANCHEZ LARA JOSE ANTONIO 01:23:40

81º ,   21º  VETERANO M40                      MONTALBAN RODRIGUEZ CRISTOBAL                      01:27:02  
178º ,  39º  VETERANO M40                     GALAN GALVEZ JUAN CARLOS                                 01:33:27  
308º,   41º  VETERANO M45                     MONTALBAN RODRIGUEZ JOSE ANTONIO                 01:38:49  
313º , 11º  VETERANO M55                     MARIN CORDERO JUAN ANTONIO                              01:39:01  

Participación de nuestros atletas en el Campeonato de Andalucía de Cross.




Al final fueron 10 los atletas chipioneros presentes en el XL Campeonato de Andalucía de Cross que se ha disputado este fin de semana en la localidad sevillana de El Coronil.
Las carreras se disputaron en el paraje denominado Dehesa de Pinares, sobre un circuito apto para la práctica del cross, pero bastante duro, no sólo por las constantes subidas y bajadas, sino por la presencia de zonas de barro.
La actuación de los nuestros fue la siguiente: en la categoría alevín, Jesús Martín ocupó el puesto 35º (9:19) y en el cross corto Jesús A. Ramos ocupó el puesto 84º (17:08), siendo uno de los pocos juveniles que participó en la carrera que se disputaba en categoría absoluta.
Presentamos equipo de cross en ambas categorías cadetes en la que las niñas ocuparon la 12ª plaza de los equipos, que estuvo formado por Almudena Hernández (68ª), Anabel Castillo (72ª) y Encarni Herrera (78ª), al final sumaron 145 puntos y entre los equipos gaditanos fueron las segundas. Por otra parte los niños ocuparon la 10ª plaza de los equipos, que estuvo formado por José M. González (64º), Jesús Vital (74º), José M. Lázaro (89º), Carlos Rodríguez (90º) y Alberto Rodríguez (91º), sumando 175 puntos, siendo también los segundos entre los equipos gaditanos.

viernes, 29 de enero de 2010

Nuevo control federativo


La tarde del viernes día 29 de enero se ha celebrado un control federativo con el objetivo de mejorar marcas.
En el mismo, celebrado en el Estadio Chapín de Jerez, han participado do atletas chipioneros:
Lucas del Moral que ha realizado las pruebas de longitud y ha saltado 5:54 m., marca con la que intetará participar en el Campeonato de Andalucía Juvenil el día 13, en Sevilla.
Migual A. zarazaga ha lanzado el peso de 5 kg. hasta 14:49 metros, marca que le acredita para participar en los Campeonatos de Andalucía Juvenil, Sub-20 y Sub-23 y en el de España Juvenil que se celebrará en marzo en Oviedo..

martes, 26 de enero de 2010

Plano y cartel de la Carrera de la Reyerta



Nuestro atleta Cristóbal Montalbán ha realizado el plano del perfil de la VII Carrera de la Reyerta, por supuesto el recorrido es el de la prueba absoluta, sobre 8'2 km.

lunes, 25 de enero de 2010

Este fin de semana Campeonato de Andalucía de Cross y Media Maratón de Alcalá



La tarde del sábado y la mañana del domingo del próximo fin de semana van a celebrarse en El Coronil (Sevilla) los Campeonatos de Andalucía de Cross o Campo a Través.
Los atletas chipioneros participarán en esta edición sólo en la jornada del sábado con la siguiente lista de atletas:
  • Alevín niños: Jesús Martín.
  • Infantil niños: Juan C. Mellado.
  • Cadetes niñas: Sandra Quirós, Sheila Establiet, Anabel Castillo, Almudena Martín y Encarni Herrera. Participan en competición individual y por equipos.
  • Cadetes niños: Jesús Vital, José M. González, José M. Lázaro, Carlos Rodríguez y Alberto Rodríguez. Como las niñas participan en la modalidad individual y por equipos.
  • Cross corto: Jesús Ramos.
La salida será a las 11 del Bar Almería y el desplazamiento lo haremos en coches particulares y el almuerzo será en un restaurante de El Coronil que ya se ha concertado, el regreso cuando finalicen las carreras.
En la jornada del domingo no habrá participación de nuestros atletas en el Campeonato de Cross, como años anteriores, sino que los veteranos participarán en la Media Maratón de Alcalá de Guadaira (Sevilla), los participantes serán: José A. Sánchez, Cristóbal y José A. Montalbán, Juan C. Galán, Francisco Valle, Juan A. Marín y Juan C. Martínez

El domingo 7 de febrero será la Carrera de la Reyerta



Queremos animar a todos a participar en la VII Carrera Popular la Reyerta, que organizamos conjuntamente con la Asociación de Vecinos de Valdeconejos, Montijo y la Jara y que cuenta con la participación de los Ayuntamientos de Chipiona y Sanlúcar y cuyo folleto publicamos más arriba.
Rogamos no esperen a última hora para apuntarse y que estén atentos a la climatología, porque últimamente cada vez que organizamos algo llueve y mucho.
Este año y motivado por el recién acaecido terremoto de Haití, nuestros atletas portarán unas huchas para recaudar dinero entre los asistentes: atletas y público en general, que ingresaremos en las cuentas que la Cruz Roja y Médicos sin fronteras tienen destinadas a este fin.
En este mismo blog publicaremos el importe de lo recaudado.

José Manuel Lázaro 6º en el Campeonato de Andalucía


A pesar de haber sufrido varias interrupciones por la lluvia, pudieron celebrarse los Campeonatos de Andalucía de Invierno en los que nos representaba el atleta José Manuel Lázaro en dos pruebas.
Estos Campeonatos, disputados en Málaga, han supuesto el debut en Campeonatos autonómicos de nuestro atleta que participó en dos pruebas.
En salto de longitud fue 1º con una marca de 4,68 metros y en la prueba de 60 m.l. realizó dos carreras, la primera en semifinales, en la que fue segundo con una marca de 7:86, pasando a la final, en la que fue sexto con una marca de 7:97. Ambas carreras con viento contrario.
Podemos calificar de buena su actuación, ya que era la tercera vez que pisaba la pista, pues sólo había participado en dos controles anteriormente, esperemos que podamos preparar los siguientes campeonatos en la pista y demostrar todo su potencial, que se nos antoja bastante bueno, en pruebas muy complicadas como son la velocidad y los saltos, en las que la técnica y la automatización de los movimientos en la pista son fundamentales.

Destacado papel de nuestros atletas en la Carrera de El Puerto



Aunque estuvo presente durante toda la mañana la amenaza de lluvia, finalmente nuestros amigos de club Al Canatif pudieron celebrar su carrera, en la que nuestros representantes se batieron el cobre y realizaron muy buenas carreras.
Los mayores, que corrieron 10 km., quedaron de la siguiente manera:
  • Cristóbal Montalbán (1709), fue el 8º veterano A con una marca de 36:19
  • Francisco Valle (1852), fue el 11º en veterano B con una marca de 38:11
  • Juan A. Marín (1659), fue el 5º en veterano D con una marca 42:32
  • Juan C. Martínez, fue el48º en veterano B con una marca de 45:46
  • Carmen Aldón, fue la 18ª en veterana con una marca de 58:19
Los menores obtuvieron los siguientes puestos:
  • José A. Bazo fue el 9º en infantil masculino
  • Montse Mellado fue la 11ª en infantil femenino, recibió un trofeo por haber realizado el recorrido en silla de ruedas.
  • José M. González fue el 5º en cadete masculino.
  • Jesús Vital fue el 8º en cadete masculino.
  • Almudena Hernández fue la 10ª en cadete femenino.
Los resultados de todas carreras del día pueden verse en el siguiente enlace:



viernes, 22 de enero de 2010

Suspendido el cross de Puerto Real

Y seguimos con las suspensiones. En esta ocasión le toca al Cross de Puerto Real, previsto para el sábado, ante la previsión de fuertes lluvias.
Esperemos que el domingo no se suspenda también, la ya suspendida, Carrera de El Puerto de Santa María y que en Málaga haga mejor tiempo que aquí, en Cádiz.

miércoles, 20 de enero de 2010

Sólo un atleta en el andaluz cadete


Finalmente será sólo Jose Manuel Lázaro Domínguez, el atleta que nos represente en el Campeonato de Andalucía cadete de invierno que se celebrará el próximo sábado en la pista de Carranque en Málaga.
José Manuel participará en la prueba de salto de longitud, en la que ha acreditado 5'12 m y en la de 60 metros lisos en la que acredita 7:81.
El objetivo será que mejore su marca en longitud y que pase a la final de 60 m.l., conseguir medalla se nos antoja muy difícil, debido fundamentalmente a que José Manuel lleva sólo unos seis meses practicando atletismo y deberá competir con chavales de su misma edad que llevan varios años de trayectoria deportiva y además suelen entrenar en instalaciones adecuadas, es decir, una pista.

martes, 19 de enero de 2010

Este fin de semana triple participación



Este fin de semana los frentes competitivos serán tres: de una parte el sábado se celebra el Cameonato de Andalucía cadete de invierno en Málaga con la participación de José Manuel Lázaro y Jesús Vital.
Esta misma mañana se celebra el Cross de San Sebastián en Puerto Real, que a su vez es Campeonato Provincial de Cross.
Y finaklmente el domingo se celebrará, como anunciamos anteriormente la Carrera Popular Puerto Menesteo en el Puerto de Santa María.
Nuestra intención es participar con los equipos cadetes en el cross y con los adultos en la carrera de El Puerto.

lunes, 18 de enero de 2010

Participación en el XXVIII Cross de Itálica



El XXVIII Cross Internacional de Itálica se celebró en la mañana del domingo 17 en el mejor circuito de Cross del mundo.
Nuestro club contó con la participación de 4 atletas, que a la postre obtuvieron los siguientes resultados:
  • Jesús Vital fue el 60º en categoría cadete, con un tiempo de 18:08 (4'5 km.)
  • José Manuel González fue el 65º en categoría cadete, con un tiempo de 18:22(4'5 km.)
  • Juan C. Martínez fue el 340º veterano con un tiempo de 34:20 (8 km.)
  • Carmen Aldón fue la 49ª veterana con un tiempo de 39:39 (8 km)
En el siguiente enlace puedes encontrar más información acerca de esta edición del Cross Internacional de Itálica.

Cinco medallas en el Campeonato Provincial de Invierno



Los atletas de Chipiona que participaron en el 2º Control federativo, que a la postre fue también Campeonato Porvincial obtuvieron un total de cinco medallas.
El atleta más destacado fue Jesús Martín (Dorsal 684) que obtuvo tres medallas de bronce al proclamarse tercero en las tres pruebas en la que participó: 60 metros, longitud y lanzamiento de peso. Como participaba en pruebas combinadas, trialón, la participación en estos tres eventos generaba otra clasificación en la que fue segundo, sumando un total de 608 puntos contando las tres pruebas, es de suponer que esta marca le permita estar en la final andaluza en Sevilla en el mes de febrero.
También destacaron los cadetes Jesús Vital, tercero en triple salto y José Manuel Lázaro (Dorsal 683), tercero en salto de longitud y el segundo en su serie de 60 m.l.
Con esta actuación estos dos atletas participarán la semana que viene en Málaga en el Campeonato de Andalucía de invierno.
En el control del sábado también participaron Almudena Hernandez que fue 5ª en su serie de 60 y 6ª en lanzamiento de peso y Alberto Rodríguez que fue el 6º en su serie de 60 y 8º en salto de longitud.

jueves, 14 de enero de 2010

Participantes en el control y en el Cross de Itálica


Los atletas chipioneros inscritos para el control del Sábado sonlos siguientes con especificación de las pruebas en las que participa:

  • Alevín niños: Jesús Martín, hará trialón (50 ml, longitud y peso 2 kg)
  • Infantil niños: Juan Carlos Mellado, hará longitud y 500 m.l.
  • Cadete niños: Jesús Vital:longitud y 100 m.l., José M. Lázaro: longitud y 60 m.l., Alberto Rodríguez: 300 m.l. y longitud y Carlos Rodríguez: 600 m.l. y longitud.
  • Cadete niñas: Sandra Quirós: 300 m.l. y triple salto, Anabel Castillo: 60 y longitud, Almudena Hernández: peso 3 kg y 60 m.l. y Sheila Colón: longitud y 600 m.l.
  • Juveniles: Roberto Martín y Lucas del Moral: longitud, triple y 60 m.l., Jesús Domínguez: peso 5 kg, Jesús Ramos: 800 m.l. y Miguel A. Zarazaga: peso 5 kg. y 60 m.l. (*)
(*) Atleta chipionero del C.A. Bahía de Algeciras.

Y el domingo irán al cross de Itálica Jesús Vital, José M. romero, Carmen Aldón y Juan C. Martínez.

miércoles, 13 de enero de 2010

Marcas mínimas de participación en los Campeonatos de Andalucía


Estas son las marcas mínimas que deben acreditar los atletas andaluces en los distintos controles que se convoquen para poder participar en los Campeonatos de Andalucía de Invierno o de Pista Cubierta, aunque se celebren al aire libre.
Pronto se inaugurará una Pista Cubierta permanente en Antequera, la única que habrá en Andalucía, pues la que se instala en Sevilla, en el Pabellón San Pablo, solo se instala por una o dos semanas y no todos los años.

lunes, 11 de enero de 2010

4 atletas del club corren en Chiclana


El domingo 10 se celebró la 18ª edición del Cross de la Barrosa en Chiclana. En esta ocasión participaron cuatro atletas del club que obtuvieron los siguientes puestos: en la categoría cadete masculino Jesús Vital y José Manuel González ocuparon los puestos 9º y 10º.
En la categoría de veteranas Carmen Aldón ocupó la 10ª plaza y en la de veteranos B Juan Carlos Martínez ocupó el puesto 39º.
En la prueba absoluta hombres participaron más de 300 atletas.
En la foto Carmen y Juan Carlos en la Carrera San Silvestre de Chipiona (Foto de Esteban).

Si queréis ver los resultados globales, están en la página web del Club Atletismo Olimpo y del Club Carmona Páez, ambos con enlace en este blog a su derecha.

... y a la tercera fue la vencida.RESULTADOS




Finalmente pudieron celebrarse las carreras correspondientes a la XVI Carrera Popular San Silvestre en la tarde del viernes día 8 de enero.
Casi trescientos atletas se dieron cita en la tarde del pasado viernes en Chipiona para participar en la Carrera San Silvestre que se había aplazado en dos ocasiones con anterioridad. La tarde estuvo presidida por el frío, pero al agua nos dio una tregua ya aunque tuvimos algunos atletas menos que ediciones anteriores, los que finalmente participaron demostraron su buen estado de forma y su competitividad.
Los resultados de la carrera están en el siguiente enlace:

jueves, 7 de enero de 2010

Convocado curso de monitor de atletismo


La Delegación Provincial de Atletismo, junto con el Patronato de Deportes de San Fernando ha convocado un curso de monitores de Atletismo a celebrar próximamente en San Fernando.
El período de inscripción es entre el día 7 y el 21 de enero.
Si te interesa, no dejes pasar esta oportunidad, no se convoca curso de monitor desde hace más de 5 años en la Provincia de Cádiz.

lunes, 4 de enero de 2010

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CROSS


El próximo 30 y 31 de enero se celebrará en El Coronil (Sevilla) una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Campo a Través.
La intención de nuestro club es presentar equipo en las categorías cadete femenino y masculino y presentar atletas individuales en juvenil, infantil y alevín masculino.
Posiblemente esta temporada el equipo de veteranos no haga el Cross por estar preparando otras pruebas y tener previsto participar en el Puerto de Santa María en la XVIII Carrera Puerto Menesteo.

El domingo 24 será la carrera de El puerto



La Carrera Popular Puerto Menesteo que organizan nuestros amigos del Club Al Canatif de El Puerto de Santa María será finalmente el día 24.
Esta carrera fue suspendida en su día por motivos meteorológicos, ojalá nos haga un buen día y disfrutemos todos de esta bonita e interesante carrera.

El domingo 10, será el Cross de la Barrosa



Finalmente el control federativo pasa al día 16 en Chiclana y el domingo 10 tendrá lugar el Cross Pinar Público La Barrosa, también en Chiclana.
Este Cross será clasificatorio para el Cross Internacional de Itálica en las categorías infantil y cadete para los atletas federados.
El Club Atletismo Chipiona presentará atletas en casi todas las categorías.

NUEVO APLAZAMIENTO DE LA CARRERA SAN SILVESTRE


PARA ESTA TARDE HA VUELTO A DECRETARSE ALERTA AMARILLA POR LLUVIA Y VIENTO EN LA ZONA DE CHIPIONA.
EN CONSECUANCIA APLAZAMOS LA CARRERA "SAN SILVESTRE" A LA TARDE DEL VIERNES, DIA 8, CON EL MISMO HORARIO Y RECORRIDOS.
LOS QUE YA ESTÉN INSCRITOS NO NECESITAN HACER NADA, SUS DORSALES YA ESTÁN PREPARADOS.
LOS NUEVOS PODRÁN INSCRIBIRSE EL DÍA DE LA CARRERA.
LOS QUE HAYAN PAGADO LA INSCRIPCIÓN Y DESEEN QUE LE DEVOLVAMOS LOS 3 €, QUE NOS LO HAGAN SABER CON ALGÚN COMPAÑERO DE VUESTRO CLUB, SI PERTENECÉIS A ALGUNO, O QUE NOS MANDEN UN CORREO A clubatletismochipiona@gmail.com INDICANDO EL NUMERO DE CUENTA Y LE HAREMOS UNA TRANSFERENCIA (Si ponéis la cuenta de una Caja de Ahorros no nos cuesta dinero, si ponéis un banco si) TAMBIÉN ME LO PODÉIS RECLAMAR A MI DIRECTAMENTE EN ALGUNA CARRERA QUE NOS VEAMOS. SOY JUAN EMILIO, EL PRESIDENTE DEL CLUB ATLETISMO CHIPIONA.
TAMBIÉN PODÉIS DEJARLO EN FONDO PARA OTRA CARRERA QUE HAGAMOS EN CHIPIONA. DE TODOS MODOS DEBÉIS SABER QUE LA INSCRIPCIÓN ES A EFECTOS DE SEGURO Y QUE YA ESTÁ PAGADO POR LOS PARTICIPANTES.
DE VERDAD QUE LAMENTO TENER QUE APLAZAR LA CARRERA, ESPERO QUE LAS PREVISONES CONSULTADAS Y EXPUESTAS MÁS ARRIBA NO SEAN ERRÓNEAS Y EL VIERNES 8 A LA TERCERA VAYA LA VENCIDA.

viernes, 1 de enero de 2010

El sábado 16 se celebrará el control en Chiclana


Salvo que deba aplazarse nuevamente por la climatología, lo que ha obligado a suspender o aplazar varias pruebas atléticas, entre ellas nuestra San Silvestre y el control que iba a celebrarse el día 19.
Las pruebas serán las mismas, por tanto nuestros atletas participarán en salto de longitud y triple salto, lanzamiento de peso y carreras, la mayoría de ellos en carreras de velocidad 60 m.l. y 200 m.l.